Cvirus.-Montellano expresa "preocupación e incertidumbre" ante el posible cierre de su actividad no esencial

El Ayuntamiento de Montellano (Sevilla) ha expresado este martes su "incertidumbre y preocupación" ante el posible cierre de toda actividad no esencial en el municipio de continuar la tendencia creciente en la tasa de contagio de Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Una tasa que se halla, en la actualidad, en los 1.261,9 casos.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Sevilla, en su reunión de esta semana, determinará qué municipios contarán con restricciones en materia de movilidad -los denominados cierres perimetrales- y en el ámbito del comercio, con el cese de toda actividad no esencial. En relación a esto último, las limitaciones se establecen siempre y cuando la incidencia acumulada supere el millar de contagios, como es el caso.

"No creemos que la tasa que tenemos en la actualidad baje tanto, aunque esa decisión, si se confirmara, no depende del Ayuntamiento", ha afirmado a Europa Press la concejal de Bienestar Social, Igualdad, Mayores y Familia, Dolores Rodríguez.

Desde el Consistorio aseguran que desconocen el porqué ha aumentado tanto la tasa de contagios. "En el centro de salud nos dicen que se trata de brotes controlados", ha señalado la edil, al tiempo que ha subrayado el hecho de que el Consitorio ha mantenido las medidas de prevención para hacer frente a la Covid-19 "pese a que el municipio bajara la pasada semana del nivel 4 grado 1 a un nivel 2".

"No ha habido flexibilización. Mantenemos los parque cerrados y hemos suspendidos talleres, cursos y cualquier acto que pudiera congregar a un elevado número de personas. Además, seguimos comunicando y recordando las medidas tomadas por este Ayuntamiento para prevenir el coronavirus a través de nuestras redes sociales y estamos en permanente contacto con las AMPA de la localidad", ha dicho Rodríguez.

Por último, la concejal de Salud se ha referido a la "incertidumbre" que reina en el sector de la hostelería a raíz de las recientes cifras de la Consejería, publicadas en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultada por Europa Press, que, pese a todo, reflejan un descenso en el número de confirmados de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de los últimos 14 días, que han pasado de 99 a 89 casos.

"Los bares no saben qué hacer y no tienen claro si realizar un gasto importante en suministros de cara, sobre todo, al fin de semana teniendo en cuenta que podrían cerrar por espacio de siete días. Esperemos que las cifras bajen", ha añadido Dolores Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento