Las patronales turísticas lanzan la acción #salvemoselTURISMOcanario para alertar de la situación "crítica" del sector

Las cuatro patronales turísticas de Canarias -Ashotel, FEHT, Asofuer y FTL- han lanzado la acción #salvemoselTURISMOcanario que tiene como fin alertar de la situación "crítica" que atraviesa el sector y en la que están "en riesgo" unos 340.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Archivo - Vista de las Dunas de Maspalomas durante el confinamiento
Archivo - Vista de las Dunas de Maspalomas durante el confinamiento
M A PENA
Archivo - Vista de las Dunas de Maspalomas durante el confinamiento

El objetivo de esta acción, que incluye la campaña '¡Vengo a cobrar!', tiene como fin concienciar a la sociedad y al sector público sobre la "grave situación" que atraviesa el turismo en las islas, así como la "urgencia de compromisos claros" por parte de las administraciones públicas para aliviar la presión fiscal de "muchísimas empresas" que llevan casi un año "sin ingresos de ningún tipo".

Además han lamentado que les sigan cobrando algunos tributos por servicios que "ni siquiera reciben", hecho que han afirmado "pone en serio riesgo" los 340.000 puestos de trabajo directos e indirectos dependientes del turismo en Canarias, según han informado las patronales en nota de prensa.

En el acto de presentación de esta acción estuvieron Jorge Marichal (Ashotel), José María Mañaricúa (FEHT), Antonio Hormiga (Asofuer) y Susana Pérez (FTL, Federación Turística de Lanzarote), que expusieron la situación actual de las empresas turísticas en Canarias, que generan el 35 por ciento de la riqueza de las islas (16.500 millones de euros anuales) y el 40 por ciento del empleo.

Asimismo, quisieron recordar que en el último informe Impactur 2018 se recoge que el turismo contribuyó a las arcas públicas con 2.475 millones de euros en impuestos directos e indirectos, un 32 por ciento de lo recaudado en Canarias y el 78 por ciento de lo que entra vía impuestos.

Por ello, ante la situación actual del sector afectado por la pandemia, se ha optado por esta acción que durante el mes de marzo y principio de abril estará en radio, televisión, digitales y redes sociales, así como en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento