Guiding Light
Reparto de Guiding Light. CBS

La telenovela de mayor duración a nivel mundial, Guiding Light, transmitirá su último episodio por la cadena CBS en septiembre, debido a su baja audiencia, culminando con 72 años de vida que empezaron en la radio, informó el miércoles CBS.

El programa diurno pasó de NBC radio a CBS televisión en 1952 y ha ganado 69 premios Emmy a lo largo de su historia.

Estamos trabajando duramente para encontrar un nuevo hogar para el show

El libro de récords de Guinness lo ha catalogado como el drama televisivo de mayor duración a nivel mundial. Más de 15.700 episodios habrán sido transmitidos para el 18 de septiembre, día en el que se emita su último capítulo.

'Guiding Light consiguió un sitio en la historia de la televisión (...); cruzó medios, ha adaptado sus historias en décadas de cambio social y se ha metido entre las generaciones (...) como ningún otro", dijo Nancy Tellem, presidenta de CBS Paramount Network Television Entertainment Group.

"Estamos trabajando duramente para encontrar un nuevo hogar para el show, y estamos explorando todas nuestras opciones para seguir llevándoles a nuestros fieles admiradores los personajes e historias que aman", dijo Brian T. Cahill, vicepresidente senior y director ejecutivo de TeleNext Media.