PP de Valladolid acusa a María Sánchez de "falta de interés por los vecinos y negocios" afectados por el reventón

La presidenta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha acusado a la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidenta de la entidad pública Aquavalla, María Sánchez, de "falta de interés por los vecinos y negocios" afectados por el reventón de una tubería en la calle Montero Calvo, en el centro de la capital.
Reventón en una tubería en la calle Montero Calvo de Valladolid.
Reventón en una tubería en la calle Montero Calvo de Valladolid.
CEDIDA A EUROPA PRESS
Reventón en una tubería en la calle Montero Calvo de Valladolid.

En un comunicado recogido por Europa Press, Pilar del Olmo ha apuntado que el Partido Popular solicitará más información para conocer exactamente "cómo se invierte el dinero de todos los vallisoletanos" por parte de Aquavall, ya que ha apuntado que en un informe que les remitió hace unos días el equipo de Gobierno la calle Montero Calvo figuraba entre las vías en las que había actuado Aquavall.

Según el PP, "nada más conocer este hecho" en torno a las 19.30 horas de este lunes, miembros del Grupo Municipal Popular se acercaron a la zona para hablar con los afectados y comprobar in situ lo que había ocurrido, y comprobaron que durante "al menos dos horas estuvo manando agua abundantemente, dado que los equipos de bomberos que se habían desplazado no conseguían dar con la llave para cortar el flujo de agua".

"Esta mañana, de nuevo los concejales del Partido Popular han acudido a la calle Montero Calvo y aledaños para conocer la situación de comerciantes, vecinos y hostelería de la zona", han añadido, al tiempo que reprochaban que la edil y presidenta de Aquavall "hasta las 12 del mediodía de este martes" no se había acercado a la zona.

Cabe apuntar que pasadas las 13.30 horas el Ayuntamiento ha enviado a los medios de comunicación una nota de prensa y unas imágenes en las que se podía ver a la propia María Sánchez en la calle, en conversación con comerciantes.

Como consecuencia de una información publicada el domingo 21 de febrero de este año donde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid informaba de que había sustituido 69 kilómetros de las redes subterráneas de tuberías, el Grupo Municipal Popular solicitó por escrito al área de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible información detallada de la renovación acometida, desglosando las actuaciones por espacio urbano, indicando localización, metros o kilómetros por espacio, fecha de la actuación y presupuesto ejecutado.

"Curiosamente, en la respuesta que llegó al Grupo Popular el día 2 de marzo Montero Calvo aparece como una de las calles donde Aquavall había actuado", explica Pilar del Olmo.

"Hoy mismo solicitaremos ampliación de esta información para que nos detallen pormenorizadamente cuál fue la actuación realizada en 2020 en esta calle del centro de la ciudad", ha añadido la presidenta de los populares en el Ayuntamiento.

Del Olmo ha recordado que ya solicitó a Puente que se realizasen las inversiones comprometidas por Aquavall Los reiterados reventones que se vienen produciendo en Valladolid fueron objeto de una moción del Partido Popular en el pleno ordinario de febrero, "donde se exigía que el Ayuntamiento invirtiese, a través de Aquavall, lo comprometido en 2021 y lo que estaba obligada a invertir a mayores de lo realizado en 2018 y 2019, casi 30 millones de euros en total, y que fue rechazada por el equipo de Gobierno de Óscar Puente".

Esta moción, han apuntado, vuelve a ser actualidad por un nuevo suceso que para nada es anecdótico por su reiteración y por las pérdidas económicas que supone para muchos vecinos de Valladolid.

Pérdidas e incomodidades que no han acabado, puesto que esta mañana continúan sin suministro de agua lo que impide a muchos negocios poder trabajar y supone lógicas molestias a los vecinos de la zona", añade Del Olmo.

Ante unos hechos que se repiten prácticamente cada semana, Pilar del Olmo considera que "un responsable político no puede tardar casi 20 horas en interesarse por el asunto y más cuando la propia concejal hizo público en sus redes que en el momento del suceso estaba a escasos metros del lugar".

"Por desgracia, no nos cansamos de repetirlo: Aquavall es un desastre. Una muestra evidente de que, en seis años de gobierno socialista los servicios públicos cada día se deterioran más", ha aseverado Del Olmo.

"Ante esta situación, Puente no reacciona, está nervioso. Mientras, la ciudad pierde pulso con su nefasta gestión y pide cambio", ha apostilaldo la concejal del Partido Popular.

La entidad pública local Aquavall entró en funcionamiento en julio de 2017, por lo que durante los dos primeros años de mandato del equipo de Gobierno encabezado por el socialista Óscar Puente la gestión del ciclo del agua y las inversiones en infraestructuras eran responsabilidad de la empresa privada concesionaria hasta ese 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento