Coronavirus.- La UJA comunica dos casos de covid-19 entre la comunidad universitaria en la última semana

La Universidad de Jaén (UJA) ha informado este martes de dos nuevos casos de coronavirus covid-19 entre miembros de la comunidad universitaria, en la semana del 27 de febrero al 5 de marzo.
Archivo - Campus de Las Lagunillas de la UJA.
Archivo - Campus de Las Lagunillas de la UJA.
UJA - Archivo
Archivo - Campus de Las Lagunillas de la UJA.

De estos positivos, uno corresponde al colectivo de estudiantes y otro afecta a personal de administración y servicios (PAS), mientras que no se ha detectado ninguno entre el personal docente y de investigación (PDI), según ha informado la institución académica.

Estos casos comunicados a responsablecovid@ujaen.es entre el 27 de febrero y el 5 de marzo supone "un ligero aumento tras la ausencia de positivos en las dos semanas previas". La UJA ha añadido que "ninguno de los contagios se ha producido en el ámbito de la actividad universitaria".

Por otro lado, el número de personas en cuarentena "se mantiene bajo y estable". En concreto, cinco estudiantes y cinco miembros del PAS están en cuarentena y con su actividad adaptada debido a un diagnóstico positivo de covid-19, por ser contacto estrecho o por motivos de conciliación, mientras que ninguna persona del colectivo de PDI se encuentra en esta situación.

Desde que comenzó el curso académico, la Universidad de Jaén acumula 426 casos de coronavirus, de los que 350 son estudiantes, 26 se han dado entre el personal de administración y servicios y 50, en el docente y de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento