Ocho detenidos por robar el cableado del sistema eléctrico de una empresa de Casas de Don Pedro

Agentes de la Guardia Civil han detenido e investigado a ocho vecinos de Mérida y Medellín por su implicación en el robo del cableado perteneciente al sistema eléctrico y maquinaria de una empresa industrial, actualmente sin actividad comercial, del municipio pacense de Casas de Don Pedro.

Fue a finales del mes de febrero, cuando la Guardia Civil fue alertada del robo que se estaría perpetrando en el interior de la nave de una empresa industrial de Casas de Don Pedro.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaro cómo los autores habían accedido al inmueble tras forzar los accesos, tras lo cual localizaron ocultos en el interior de una tolva de cemento, a cinco personas quienes "habrían arrancado el cableado eléctrico de las instalaciones y maquinaria de la empresa", según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Parte de este material se hallaba amontonado en diferentes pilas dispuesto para ser trasladado, junto con las herramientas que utilizaron en la comisión del delito.

Con las gestiones practicadas en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron averiguar que los ahora detenidos actuaban en colaboración con otras tres personas, que eran las encargadas de trasladarlas al lugar de comisión, donde sustraían el cableado para posterior venta en centros gestores de residuos.

Así, este centro de residuos fue localizado en Villanueva de la Serena, donde este grupo delincuencial entregó el material sustraído, se pudo constatar que desde el pasado mes de enero, en varias entregas, habrían vendido casi una tonelada del cable sustraído en la empresa casareña.

Los daños ocasionados fueron cuantiosos y el valor del metal asciende a unos 120.000 euros, según informa la Guardia Civil, que señala que ante los citados hechos y con las pruebas incriminatorias, a todos ellos se les detuvo e instruyo diligencias como investigados por su implicación en la sustracción del cableado de la empresa de Casas de Don Pedro, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento