El PSOE C-LM reprueba el "silencio" de Núñez tras declarar Bárcenas que Cospedal "cobró sobres en 'b'"

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha reprochado al líder del PP en la región, Paco Núñez, su "silencio estruendoso", pues ha declinado pronunciarse después de que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, afirmase este lunes en sede judicial que la expresidenta de los 'populares' castellanomanchegos, María Dolores de Cospedal, "cobró sistemáticamente sobres en 'b'".

"Núñez, tan locuaz para otras cuestiones, se ha quedado mudo, guarda silencio sepulcral ante las palabras de Bárcenas", ha criticado el responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha que, de igual modo, ha condenado que sea el nuevo portavoz de los 'populares', Francisco Cañizares, que "de nuevo tiene poco" el que, de forma previa a la declaración de Bárcenas, afirmase en una entrevista que Cospedal "sigue siendo un buen legado del PP de Castilla-La Mancha".

"Que nos aclare Núñez. ¿Guarda silencio por que no quiere opinar de las graves acusaciones de Bárcenas sobre su mentora política?, le ha afeado el dirigente socialista durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, en la que también ha criticado que el PP mantenga al mismo gerente de la época de Cospedal.

"Núñez tendrá que elegir entre sentirse orgulloso del pasado o desprenderse del él porque no representa un valor loable", ha defendido Zamora, para quien por mucho que los 'populares' quieran cambiar de sede "en Génova o en Castilla-La Mancha, si las personas no cambian se rearfiman en el orgullo que sienten del pasado de Cospedal".

VACUNACIÓN

En otro orden de asuntos, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que el Ejecutivo regional, "dentro de sus posibilidades", está cumpliendo con el protocolo de vacunación que se ha marcado en el Consejo Interterritorial de Salud.

"Ya se han puesto más de 200.000 dosis, un 77% del total de las recibidas. Ojalá el número de dosis fuera mayor. Eso haría que con el plan que el Ejecutivo tiene, y que funciona, la vacunación sea más rápida. Se hace lo que se puede", ha añadido Zamora, después de que el PP haya arremetido nuevamente este martes contra el proceder del Ejecutivo regional.

Por ello, ha pedido a los 'populares' y a su presidente, en concreto, que "abandonen el enfrentamiento y el enredo constante" y se fijen en lo que quiere la sociedad que es ver unidad entre sus líderes políticos.

"Que su ejemplo no sea Ayuso, que abra su espectro a otros presidentes autonómicos de su partido", ha insistido Zamora, que ha abundado en el mensaje de unidad que lanzaron los diferentes presidentes de comunidades autónomas, entre ellas la de Castilla-La Mancha, que participaron este domingo en un programa de televisión.

Por último, y tras reprochar al líder del principal partido de la oposición que se "apoye en dolor y en la frustración" de los hosteleros para sacar rédito político, le ha afeado sus criticas a la app 'Ocio Responsable' del Gobierno regional, cuando hasta el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha avalado la medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento