Pfizer anuncia que su vacuna contra la covid es eficaz con la variante brasileña

Una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19.
Una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19.
THAIS LLORCA / EFE
Una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19.

Pfizer ha confirmado que su vacuna contra la covid neutraliza una nueva variante del coronavirus que se propaga rápidamente en Brasil, según un estudio de laboratorio publicado en el New England Journal of Medicine el lunes.

La sangre extraída de personas a las que se les había administrado la vacuna neutralizó una versión diseñada del virus que contenía las mismas mutaciones que se encontraban en la porción de pico de la variante altamente contagiosa P.1 identificada por primera vez en Brasil, según el estudio que adelanta Reuters.

En estudios publicados anteriormente, Pfizer había descubierto que su vacuna neutralizaba otras variantes contagiosas identificadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, aunque admitió que variante sudafricana puede reducir los anticuerpos protectores de la vacuna.

Pfizer planea probar una tercera dosis de refuerzo de su vacuna, así como una versión rediseñada específicamente para combatir la variante sudafricana con el fin de comprender mejor la respuesta inmune.

Astrazeneca y Sinovac también son eficaces

Reuters ya adelantó hace unos días que los datos preliminares de un estudio realizado en la Universidad de Oxford indicaban que la vacuna desarrollada por AstraZeneca es eficaz contra la variante P.1, o brasileña. Según este estudio no será necesario modificar la vacuna para proteger contra la variante, que se cree que se originó en la ciudad amazónica de Manaos. Este martes se ha sabido que la vacuna china Sinovac también ha dado muestra de eficacia con esta variante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento