¿Pagarías 6.000 euros por un móvil plegable? Así es el Vertu Ayxta Fold 5G

  • La marca exclusiva Vertu toma como base el FlexPai 2 de Royole, al que añade mejoras de lujo como el cuero
El Vertu Ayxta Fold 5G, cerrando, abriéndose y desplegado
El Vertu Ayxta Fold 5G, cerrando, abriéndose y desplegado
(Vertu / JD)
El Vertu Ayxta Fold 5G, cerrando, abriéndose y desplegado

Los móviles plegables se circunscriben a la gama alta. Su rango de precios se encuentra entre los 1.000 y los 2.000 euros. Y así será durante un tiempo. Más allá de lo premium, aparte están las personalizaciones y añadidos de lujo. Como los plasmados en el Vertu Ayxta Fold 5G, un dispositivo que en China cuesta como mínimo 45.800 yuanes, unos 5.900 euros al cambio.

La marca británica Vertu, dedicada a la exclusividad, se ha adentrado en la vertiente plegable en asociación con la china Royole, ya que como se comprueba ha tomado como base el FlexPai 2, su modelo estrella. Los plegables se asocian por ahora a Samsung, Huawei y Motorola, si bien no hay que olvidar que Royole, acotada al mercado chino, también figura como pionera.

Vídeo del plegable de Vertu en la web china JD

El Vertu Ayxta Fold 5G se rige por las mismas especificaciones que el móvil original, al que incorpora mejoras como el cuero, incluso de cocodrilo. En lo relativo al acabado de su trasera cuando queda abierto ofrece estilos y colores como Jade Black, Meteorite Gray, Caramel Brown, Capuccino, Gentleman Blue, Peacock Blue, Raspberry Red y Dawning Orange.

Pantalla de 7,8 pulgadas, cámara de 64 MP

Imagen del Vertu Ayxta Fold 5G
Imagen del Vertu Ayxta Fold 5G
(Vertu / JD)

Su concepto de bisagra remite a la del Huawei Mate X al desplegarse al revés de como se haría con un libro. Su pantalla alcanza las 7,8 pulgadas y al lado de esta luce cuatro cámaras, entre ellas la principal de 64 MP y un ultra gran angular con campo de visión de 116 grados. Al igual que con el FlexPai 2, llama la atención que en ese módulo aparezca también el sensor para selfis.

Con 5G NSA y SA, integra el procesador Snapdragon 865 y una batería de 4.450 mAh con carga rápida de 18W. Llega en una configuración de 12 GB + 512 GB, la más alta del FlexPai 2. Mantiene asimismo el sistema operativo waterOS 2.0 con Android 10.

Por comparar, el plegable original de Royole, que salió a la venta en 2020, entraña un desembolso de 9.488 yuanes, 1.225 euros al cambio. En cuanto a características tecnológicas, desde luego que el Vertu Ayxta Fold 5G no justifica semejante incremento de precio. No obstante, ya se sabe que en la burbuja del lujo y de la exclusividad intervienen otros factores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento