Keynote de Apple a la vista: la firma podría lanzar el próximo 23 de marzo algunos de sus productos más deseados

El logo de Apple, en una tienda de la compañía en Frankfurt, Alemania.
El logo de Apple, en una tienda de la compañía en Frankfurt.
ARMANDO BABANI / EFE
El logo de Apple, en una tienda de la compañía en Frankfurt, Alemania.

Se dice por los rincones de Internet que los de la manzana celebrarán su primer evento del año el próximo 23 de marzo. En este caso ha sido el conocido filtrador chino Kang quien ha puesto la fecha encima de la mesa. Se espera que Apple lance al fin los AirTags, nuevos iPad y posiblemente AirPods actualizados.

El sitio taiwanés Economic Daily News barajaba el 16 de marzo, pero Mark Gurman de Bloomberg descartó la posibilidad, dejando la puerta abierta para un evento más adelante en este mismo mes. Kang dice que la keynote de Apple se llevará a cabo en la misma fecha que la revelación de OnePlus 9, que está programada para el martes 23 de marzo.

Como ya es habitual, debido a la crisis sanitaria global, se espera que el evento de Apple se lleve a cabo de forma virtual y se transmita en vivo a través de su web y canal oficial de YouTube.

¿Por qué esa fecha? El 23 de marzo y el 30 de marzo son estimaciones razonables para que Apple esté programando realizar un evento, ya que, por un lado, los de Cupertino tienden a organizar este tipo de citas en martes y, por otro, se espera también que realice un encuentro “a principios de primavera” para coincidir con el lanzamiento de iOS 14.5.

Por supuesto, desde Apple no han confirmado todavía nada al respecto y por el momento se trata solo de rumores, aunque cada vez cobran más voz.

En cuanto a los lanzamientos, los filtradores sugieren que sería por fin el momento en el que veamos debutar al rastreador tipo Tile de Apple. Los esperados AirTags han tenido muchas idas y venidas, tantas que hasta se les adelantó Samsung con el lanzamiento en enero del Galaxy SmartTag.

DigiTimes y otros 'rumurólogos' también han sugerido que Apple lanzará modelos actualizados de iPad con pantallas mini-LED y procesadores más rápidos en la primera mitad del año. También se habla de la llegada de nuevos AirPods, que podríamos ver en este evento.

Poco después de que Kang sugiriera la fecha del 23 de marzo, el también conocido filtrador de Apple Jon Prosser tuiteó “23”, en una aparente muestra de apoyo a Kang y su predicción de la fecha del evento. Asimismo, indicó los productos que estaban listos para el lanzamiento según “una fuente fiable”.

El año pasado, Kang fue el primero en revelar con precisión que Apple planeaba revivir la marca MagSafe para iPhone 12 y también filtró detalles precisos y fechas de lanzamiento para la línea completa de iPhone 12 y el rumoreado HomePod mini antes de que fueran anunciados oficialmente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento