"Los termómetros digitales son más rápidos y fáciles de utilizar que los de mercurio"

A partir de hoy está prohibido dispensar termómetros de mercurio en las farmacias de la Región, como en el resto del país. Sandra Sierra, directora de Calidad del Colegio de Farmacéuticos de la Región, defiende la medida por la toxicidad de los tradicionales termómetros.
¿Qué ventajas tienen los termómetros digitales frente a los de mercurio?

Los termómetros digitales son más rápidos y fáciles de usar que los de mercurio. Mientras que con los tradicionales se tarda cinco minutos en saber cuánta fiebre tiene el paciente, con los digitales se puede conocer la temperatura en un minuto. Por el precio no hay que preocuparse, porque el del digital es prácticamente similar al de mercurio.

¿Tan tóxicos pueden ser los termómetros de mercurio?

Pueden ser muy tóxicos para el organismo y pueden producir diarreas. La intoxicación se produce por la inhalación del mercurio, por lo que lo recomendable sería llevar los termómetros de este tipo que se conserven en casa a alguno de los puntos limpios y ecoparques que hay en la Región. Éste fue uno de los motivos por los que la Unión Europea decidió publicar una directiva para que se dejaran de vender al público.

¿Cómo cree que recibirán la noticia los consumidores cuando acudan a una farmacia y comprueben que ya no está el tipo de termómetro habitual?

Supongo que a las personas mayores les costará más acostumbrarse al digital, ya que han usado siempre el de mercurio. Sin embargo, en general, ya hay mucha gente que usa el digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento