'El hormiguero' da visibilidad a las enfermas de cáncer metastásico en el Día de la Mujer

  • La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico realizó el baile inicial del programa junto a Pablo Motos.
  • "Somos la otra parte del cáncer de mama, la que se muere", afirmó su presidenta, Pilar Fernández.
Pablo Motos y la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.
Pablo Motos y la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.
ATRESMEDIA
Pablo Motos y la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.

El hormiguero comenzó de una forma muy especial este lunes, ya que Pablo Motos quiso celebrar el Día Internacional de la Mujer cambiando a sus compañeros del programa de Antena 3 por Las Pilateras.

Este grupo de mujeres lanzó el reto de replicar viralmente el baile del programa colaborando así con la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, e intentando darles visibilidad y lanzando un mensaje de esperanza para las mujeres que están luchando contra dicha enfermedad.

"Hoy queremos comenzar de una forma especial con Las Pilateras, un grupo de mujeres que lanzó el reto de replicar viralmente nuestro baile y lo han conseguido", afirmó el conductor del programa antes de presentar a la presidenta de la asociación, Pilar Fernández.

El valenciano le preguntó el motivo por el que habían realizado el reto y qué querían visibilizar: "Esta asociación está impulsada y dirigida por mujeres con metástasis y queremos enviar un mensaje para que conozcan nuestra realidad y así aportar soluciones", afirmó Fernández.

Pilar Fernández, presidenta Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.
Pilar Fernández, presidenta Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.
ATRESMEDIA

"El de cáncer de mama metastásico representa el 20% de pacientes con cáncer de mama y, a día de hoy, no hay tratamientos efectivos para curar la enfermedad. Somos la otra parte del cáncer de mama, la que se muere. En 2020 fallecieron 32.953 personas, en su mayoría mujeres, pero también hay hombres", destacó la presidenta de la asociación.

Añadió que "es la primera causa de muerte en mujeres ente 35 y 50 años. Con los tratamientos actuales nuestra media de vida es de 5 años, creemos que esto tiene que saberse. Nuestra esperanza y futuro están en la investigación".

Para concluir, Fernández destacó que "no queremos traer un mensaje derrotista, amamos la vida profundamente, queremos vivir y la mejor manera de reivindicar nuestro derecho a la vida es bailando".

Homenaje de Camilo a su madre

Tras las declaraciones de la presidenta de la asociación, Motos dio paso a la publicidad mientras las invitadas se colocaban en las gradas del programa de Antena 3 para disfrutar de la entrevista del cantante Camilo.

El colombiano también quiso aprovechar la celebración del Día de la Mujer para dedicarle una canción en directo a su madre: "Es un tema que no has tocado nunca", destacó Motos, a lo que el invitado le contestó: "Creo que esto puede hacer feliz a mi madre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento