Simón admite ser "imprudente" hace un año sobre el 8M, pero insiste: "Se puede uno manifestar manteniendo distancia"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.
Kiko Huesca / EFE
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.
El director del Centro de Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece este lunes para informar sobre los nuevos datos de la pandemia de covid-19.

El director del Centro de Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para actualizar la situación de la pandemia en España.

Ante la pregunta de si se arrepentía de las declaraciones que hizo hace justo un año, a saber, "si mi hijo me preguntase que si puede ir al 8-M, le diría que hiciese lo que quisiera", Simón ha contestado que "fue imprudente" al afirmar que recomendaría o no ir a su hijo al 8-M.

"Quizá fui imprudente al decir lo que le recomendaría o no a mi hijo, ellos son suficientemente mayores e inteligentes para tomar la decisión por su cuenta", ha dicho Simón. "Lo que sí le diría es que esté bien informado y que trate de ser suficientemente solidario para entender los riesgos a los que se expone él y a los que expone a los demás", ha concluido el director del CCAES.

"No es cuestión de que participar o no en un evento o una manifestación sea insolidario, es una cuestión de la actitud de cada uno"

Simón ha vuelto a ser preguntado sobre el 8-M y sobre la afirmación de "ser suficientemente solidario": ¿Entiende usted que las personas que están yendo a manifestaciones están siendo insolidarias?. El director el CCAES ha respondido que hay muchas formas de expresar la solidaridad: "Si uno va a un lugar sea por la razón que sea hay que mantener las distancias. Me da igual el motivo que sea, se puede manifestar uno respetando la distancia, usando la mascarilla y manteniendo una buena higiene de manos".

"No es cuestión de que participar o no en un evento o una manifestación sea insolidario, es una cuestión de la actitud de cada uno. Yo creo que podemos hacerlo y que se puede asegurar", ha zanjado Simón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento