Ana Obregón lanza un mensaje de apoyo a las mujeres por el 8-M: "No nacisteis para soportar maltrato ni violaciones"

Ana Obregón ha reaparecido a dos semanas del final del que, sin duda, ha sido el año más duro de su vida. Un 2020 que nunca podrá olvidar por el fallecimiento de su hijo Aless Lequio. Sin embargo, después de siete meses completamente alejada del foco mediático, la actriz, haciendo gala de la fuerza que siempre la ha caracterizado, despedirá con todos nosotros desde la Puerta del Sol, presentando con Anne Igartiburu las Campanadas de TVE.
Ana Obregón reaparece públicamente dos semanas antes de las Campanadas.
GTRES

La actriz Ana Obregón se ha sumado a los rostros conocidos que este lunes, 8 de marzo, han decidido alzar la voz a favor del feminismo con motivo del Día Internacional de la Mujer

La presentadora ha compartido un mensaje en su último post de Instagram para mandar su apoyo a las mujeres. "Mujer. No naciste para soportar humillaciones, ni violaciones , ni un maltrato. Naciste con grandeza y generosidad. Naciste con sueños e ideales. Naciste con fuerza para parir la vida a gritos y valentía para superar si te la arrebatan", avanzan las primeras líneas.

"Naciste con alas. No estas destinada a arrastrarte. Confía en el poder de tus alas y vuela alto. Tan alto que llegue un día en que no tengamos que reivindicar nuestros derechos", ha concluido la intérprete, de 65 años, quien ha acompañado sus palabras con un retrato de ella misma.

La artista ha añadido al texto las etiquetas "#8M", "#Igualdad" y "mujer" para defender la lucha feminista, una causa sobre la que ha hablado en otras ocasiones a través de sus redes sociales.

En una de sus últimas publicaciones, Obregón apoyó la celebración del 8-M sin salir a las calles con motivo de la pandemia. De hecho, se dirigió a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por defender las manifestaciones. "Desde el respeto voy a refrescarle la memoria, porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas, con tanto lío, nos van despacio", escribió el pasado 25 de febrero.

La actriz subrayó que si el pasado año se hubieran prohibido las manifestaciones feministas "se hubieran evitado 20.000 muertes". "De una madre a otra madre, de una madre soltera que ha cuidado, educado y trabajado sin tener que utilizar (como dicen que has hecho tú) una niñera pagada con dinero público, una madre que no ha tenido a Pablo para que le compre un chalet y tener un ministerio (qué suerte)", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento