Cómo afecta la vacuna de AtraZeneca al cuerpo

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid.
Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid.
EUROPA PRESS

Desde que se autorizó la distribución de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford el pasado 29 de enero, ya se han puesto las primeras dosis, aunque en el caso de España solo se inyecta, por el momento, a personas con edades comprendidas entre 18 y 55 años.

La vacuna, al igual que puede pasar con otras, tiene un listado de efectos adversos que pueden sufrir las personas a las que se les ha inyectado la dosis, además de tener una serie de contraindicaciones, según explican desde el documento del Ministerio de Sanidad.

¿Cómo afecta la vacuna al cuerpo?

Tal y como indican desde el mencionado ministerio, las reacciones adversas más frecuentes entre los pacientes que recibieron la vacuna de AstraZeneca, que fueron probadas durante cuatro ensayos clínicos de la vacuna, son:

  • Inflamación en el lugar de inyección (>60%)
  • Dolor en el lugar de inyección, cefalea y cansancio (>50%)
  • Mialgias y malestar (>40%)
  • Sensación febril y escalofríos (>30%)
  • Artralgias y náuseas (>20%)
  • Fiebre ≥38ºC (>7%)

Estos son los síntomas más frecuentes y así lo indican algunas de las personas que ya han recibido la primera dosis, entre ellos, trabajadores esenciales como policías, guardias civiles, personal de emergencias, docentes y veterinarios.

Sin embargo, después de 24 horas los efectos se pasan considerablemente. De hecho, también se indica que durante la segunda dosis los efectos son más leves. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento