¿Tienes alergia? Estas 4 apps te ayudarán esta primavera

Estas aplicaciones te ayudarán a evitar los síntomas.
Estas aplicaciones te ayudarán a evitar los síntomas.
Pexels
Estas aplicaciones te ayudarán a evitar los síntomas.

Las aplicaciones móviles han llegado a causar una gran evolución en la vida cotidiana de las personas. Ahora, los alérgicos también están de enhorabuena porque gracias a las siguientes apps podrán lidiar con una primavera más sencilla.

Las siguientes aplicaciones pueden llegar a indicar los niveles de polen que hay en el ambiente, realizar informes personales y hasta notificar sobre la calidad del aire.

Pollen Info

La aplicación ofrece un servicio para hacer una predicción personalizada sobre la exposición del polen dependiendo de la disponibilidad de la zona. El usuario también podrá acceder a noticias sobre el polen, recibir notificaciones de ‘Polen-Cuenta atrás’, marcar recordatorios para visitar al médico, podrá leer una enciclopedia sobre plantas alergénicas para consultar dudas sobre la alergia y la función de reflejar cuánto rato se ha pasado al aire libre.

‘Pollen Info’ tiene una pantalla de inicio donde se muestra el pronóstico por hora para todo el día, informando de las altas exposiciones y considerando datos del aire con relación al riesgo de alergia que tenga el usuario.

Alerta Polen

Gracias a las notificaciones, ‘Alerta Polen’ recuerda los pólenes que están activos. De esta manera, la aplicación ayuda a identificar de una manera personalizada los pólenes a los que se podría ser alérgico.

La app ofrece las funciones de añadir el clima de la ciudad en la que el usuario esté ubicado, la estimación del polen durante el período en curso, la posibilidad de programar alertas con numerosas opciones, la personalización de la aplicación a través de la elección de un tema, añadir widgets aunque estén disponibles en la opción de pago, activar el modo noche y compartir los informes con otros amigos.

Breezometer

Esta app ofrece un mapa de calidad del aire que se analiza en tiempo real. Gracias a esta opción, el usuario podrá reducir la exposición a la mala calidad del aire y alergénicos ambientales.

‘Breezometer’ dispone de pronósticos del tiempo, recomendaciones de salud personalizadas, notificaciones de cambios en la calidad del aire exterior, una opción para guardar ubicaciones favoritas, mapas de calidad del aire, avisos de incendio e información diaria de múltiples tipos de alergénicos ambientales de árboles, hierba y maleza.

Zensei

Si tienes problemas respiratorios, ‘Zensei’ te ayudará a controlar las crisis, hábitos y medicaciones para llevar tu historial con el mayor detalle posible.

Con el diario de salud respiratoria que ofrece este app, podrás conocer de un vistazo y saber en tiempo real los factores de riesgo respiratorio (virus, polen y polución), guardar los síntomas y medicación para asociarlos con la enfermedad que tenga el usuario, realizar un seguimiento de los síntomas respiratorios, o encontrar productos y servicios recomendados como purificadores o mascarillas para cuidar la respiración.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento