Mercadona desarrolla una nueva botella para el zumo de naranja

Las nuevas botellas elaboradas con material reciclado.
Las nuevas botellas elaboradas con material reciclado.
MERCADONA

Mercadona, la empresa de supermercados, ha desarrollado una nueva botella para el zumo de naranja natural recién exprimido, como parte de su campaña de acciones relacionadas el cuidado del planeta.

Concretamente, bajo el lema "Sí a seguir cuidando el planeta", Mercadona ha desarrollado su Estrategia 6.25 para la reducción del plástico en sus envases y la correcta gestión de residuos plásticos que se generan en las tiendas, tal y como informan en un comunicado de la compañía.

"Para llevar a cabo la reducción de plástico en sus envases, la empresa desarrolla diferentes estrategias como la eliminación del plástico y sustitución por otros materiales, la reducción, la reutilización o la incorporación de material reciclado para disminuir el uso de materiales vírgenes".

Dentro de estas acciones es donde se ha llevado a cabo el cambio en las botellas que los clientes utilizan en la sección de Fruta y Verdura para envasar el zumo de naranja fresco recién exprimido. De hecho, Mercadona eliminó recientemente las bolsas de plástico. 

¿Cómo son las nuevas botellas de zumo de Mercadona?

Las nuevas botellas que ha incorporado Mercadona en todas las tiendas de la cadena están elaboradas al 100% con plástico reciclado, de forma que la compañía deja de usar 700 Tn de plástico virgen al año, fomentando así la economía circular y disminuyendo el impacto ambiental.

El nuevo envase es, además, reciclable, lo que va acorde a otro de los compromisos que la compañía ha adquirido con la Estrategia 6.25, es decir, que todos sus envases puedan reciclarse y tener una segunda vida.

Las nuevas botellas están disponibles en tres formatos un litro, medio litro y un cuarto de litro. En ellas se puede ver un pictograma que indica el contenedor en el que debe depositarse el envase para su reciclaje, en este caso el contenedor amarillo de envases ligeros.

Tiendas 6.25 de Mercadona

Además, dentro de estas medidas que está llevando a cabo, Mercadona ya ha adaptado 72 tiendas de España y Portugal al modelo Tienda 6.25, que se irá extendiendo a toda la cadena a lo largo del 2021.

Estos centros tienen como objetivo escuchar la opinión de clientes y trabajadores respecto a todas las acciones que la empresa está desarrollando para mejorar la aplicación de las distintas acciones definidas para reducir el plástico e impulsar la economía circular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento