Una familia 'okupa' una vivienda vacía en Murcia harta de esperar una VPO

  • Es un matrimonio de La Ñora con dos niños y en paro.
  • La mujer, que sufre bulimia, está en huelga de hambre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Los padres de Carmen, junto al hijo de ésta, en el interior de la casa 'okupada'.
Los padres de Carmen, junto al hijo de ésta, en el interior de la casa 'okupada'.
TANYA M.
Los padres de Carmen, junto al hijo de ésta, en el interior de la casa 'okupada'.

Llevan más de dos años solicitando una vivienda de protección oficial, pero cansados de esperar han decidido okupar una. Ocurrió el pasado día 24, cuando Jesús Acosta y Carmen Amador forzaron la puerta de una VPO vacía en La Ñora. Jesús dice que no ha tenido más remedio que hacerlo porque están desesperados.

"Estamos los dos en paro y no hay trabajo y la casa estaba vacía. Mi mujer, que está enferma porque es bulímica, se ha puesto en huelga de hambre y se ha encadenado a la ventana. Tenemos además dos niños pequeños. Uno está enfermo y dormimos en colchones", dice.

Carmen Pérez, la suegra de Jesús, asegura que su hija y su yerno quieren pagar, "pero no pueden con un alquiler de 500 euros. Y como es normal ellos quieren vivir solos con sus hijos y tener intimidad".

Ahora, a esta familia sólo les queda esperar a que se haga efectiva una orden judicial y que los desalojen, "pero será a la fuerza y, si hace falta, dormiremos con los colchones en la puerta".

"Deben usar el cauce legal"

El Ayuntamiento de Murcia asegura que Carmen Amador está en el registro de demandantes de vivienda desde 2007 y que obtuvo una ayuda al alquiler durante año, pero no solicitó la renovación. También, que el Consistorio "no puede permitir que un particular disponga de una casa municipal saltándose el protocolo de adjudicación. La única opción para la familia es deponer su actitud, reparar lo deteriorado y usar el cauce legal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento