La CGT convoca una concentración en Barcelona y acusa al Ayuntamiento de "encubrir a acosadores"

  • El sindicato ha pedido la dimisión del concejal Eloi Badia por su "pasividad" ante los acosos en Parcs i Jardins.
  • También han reclamado que se acabe con las externalizaciones que "precarizan a las mujeres".
La CGT reclama más recursos humanos y que se termine con precarización de las escuelas municipales
La CGT reclama más recursos humanos, que se termine con precarización de las escuelas municipales y que se valore a las educadoras y maestras durante una protesta delante del Ayuntamiento de Barcelona en el 8M.
Xavier Mestre / 20Minutos
La CGT reclama más recursos humanos y que se termine con precarización de las escuelas municipales

La Confederación General del Trabajo de Cataluña  (CGT) ha convocado una manifestación este lunes ante el Ayuntamiento de Barcelona para pedir que cese a Eloi Badia, concejal d'Emergència Climàtica y Transició Ecològica de Barcelona y Gràcia, por su "pasividad" ante los los acosos en Parcs i Jardins, y acusan al consistorio de "encubrir a acosadores sexuales". 

También han reclamado que se termine con las externalizaciones porque precarizan a las mujeres y demandan que no se rebaje las categorías profesionales que según el Sindicato "les corresponde".

El sindicato ha convocado, además, una manifestación delante del Corte Inglés de Plaça Catalunya para reclamar que no se cese a los 3.000 trabajadores previstos por esta empresa.

Manifestación delante del Ayuntamiento de Barcelona

En la manifestación ante el Ayuntamiento de Barcelona, han reclamado el cese del concejal d'Emergència Climàtica y Transició Ecològica de Barcelona y Gràcia, Eloi Garcia, y han acusado al gobierno de Ada Colau de encubrir a acosadores sexuales. 

Además, han exigido que no se les rebaje las categorías profesionales a las educadoras y maestras y que se termine con la brecha salarial porque quieren dejar de sentirse desvalorizadas

Manifestación en la Plaça Sant Jaume durante el 8M

Protestas en el Foment del Treball

Ante la sede de Foment del Treball, han exigido la derogación de las reformas laborales. Conjuntamente con esta petición piden al Ayuntamiento que no externalice porque a quienes perjudican son a las mujeres.

Pretenden evitar el cese de personal del Corte Ingles

La CGT también ha reclamado ante el Corte Inglés de la Plaça Catalunya de Barcelona que la empresa no despida a 3.000 personas tal y como tiene previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento