Este es el lugar de España donde se produce el vino más caro del mundo: una botella cuesta 340.000 euros

Un camarero sirve vino en una copa de cristal.
La botella de vino de la serie oro de las bodegas cuesta 25.000 euros.
GTRES

Un vino de origen español se ha convertido en el más caro de todo el mundo y su valor no deja de incrementarse por las múltiples ofertas: 340.000 euros es el precio de una botella que se fabrica en la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca).

La bodega AurumRed es la creadora de esta edición limitada cuyo resultado se obtiene por la mezcla de "la fusión de arte y vino". Así, la botella es una obra del artista español Alberto Rodríguez Serrano, reconocido por haber expuesto en lugares como la Accademia di Belle Arti di Firenze, según recogen en la web oficial de AurumRed.

¿Por qué tiene un precio tan elevado? ¿Cuál es el secreto?

La persona que está detrás de la creación del vino más caro del mundo es Hilario García, un empresario que siempre ha estado vinculado a las viñas y que en 2009 lanzó su primer vino a la vez que comenzaba a construir la bodega AurumRed, según informan desde Business Insider

"AurumRed es el único vino en el mundo que girando la copa en el sentido de las agujas del reloj tiene un sabor y aroma distinto, que si lo hacemos después en sentido contrario", señala el empresario, quien añade que sus vinos nunca se avinagran y en el proceso de elaboración no se utiliza ningún componente químico.

El vino más caro del mundo es una edición especial de la botella de la serie oro de las bodegas, cuyo precio ronda los 25.000 euros. Se trata de "una producción única limitada a un máximo de 300 botellas al año, obtenidas de vides de más de 100 años de variedad autóctona Cencibel", destacan en la web oficial. Por otra parte, el precio de las botellas de la serie de plata es de 1.250 euros y anualmente se elaboran un máximo de 6.000 botellas.

Entre los secretos de estas bodegas para lograr la calidad de sus vinos está el tratamiento. "Todos los aplicados son de investigación propia y van mucho más allá de lo ecológico", señalan. Así, estas son algunas de sus estrategias:

  • Tratar el agua con ozono.
  • Inyectar energía piramidal.
  • Canalización de información a la planta por su raíz.
  • Encauzar los ciclos lunares.
  • Ionización aérea.
  • Intercambio iónico.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento