Vox insiste en declarar el 8M día nacional de las víctimas del covid: "Ha sido utilizado para dividir a las familias"

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal
RRF
El portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé.
VOX

Los cargos electos de Vox en todas las instituciones en las que tiene representación no participarán en las convocatorias que organicen con motivo del 8M, "convertidos en un acto de propaganda de una agenda ideológica" que este partido no comparte.

En lugar de eso, según ha informado el grupo parlamentario en un comunicado, presentarán una Declaración Institucional en la que se solicitará que el día 8 de marzo sea declarado, a partir de ahora, como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus, recogiendo así la demanda de la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus. 

En la declaración, han apuntado que desde hace un año, España, y toda Europa, "vive inmersa en una emergencia sanitaria, social y económica permanente". "Alrededor de 90.000 compatriotas han perdido la vida a causa de la Covid-19, sin que siquiera conozcamos el número exacto. La mayor crisis sanitaria del siglo mostró lo peor de un Gobierno centrado en protegerse a sí mismo en vez de a los españoles", han criticado

En este punto, han indicado que "hace años que el día 8 de marzo se ha convertido en una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad". 

"Este día ha sido utilizado para dividir a las familias enfrentando a hombres contra mujeres y colectivizar a la mujer trabajadora, como si necesitara de unos políticos que la defiendan para saber que su dignidad y derechos son los mismos sin importar su sexo", han lanzado.

A su juicio, el 8 de marzo de 2020 forma ya parte "de la historia de la Nación". "Millones de españoles reclaman de nosotros que honremos con nuestra conducta la memoria de todos los fallecidos, de todos los violentados, de todas las víctimas del coronavirus", han insistido.

Para Vox, millones de españoles les exigen que no olviden y que el 8 de marzo "no sea ya recordado por la ignominia de un Gobierno irresponsable", sino que recordarán a cuantos "con su esfuerzo, entrega y dedicación hicieron posible la supervivencia en los momentos más duros del confinamiento domiciliario forzoso".

"Es por eso que, en el día de hoy, Vox pide que se declare el día 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus en homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron en los momentos de mayor dificultad los meses de marzo y abril de 2020 y a todos los afectados por el coronavirus, pasados, presentes y futuros", han finalizado.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento