Qué pasará en verano con la mascarilla, según el consejero de Salud de Andalucía

Dos personas pasean con mascarilla y sombrero en Sevilla.
Dos personas pasean con mascarilla y sombrero en Sevilla.
EUROPA PRESS

El ritmo de vacunación se acelera en España y este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que en abril llegarán cerca de 5 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer, por lo que su administración se incrementará considerablemente a partir de este mes. 

Sin embargo, a pesar de la vacuna, los expertos y las autoridades sanitarias subrayan que hay que seguir manteniendo las medidas básicas de protección frente a la Covid-19, como el uso de mascarillas, el lavado regular de manos y la distancia física de seguridad. En este sentido, el consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado en una entrevista en el diario ABC recogida por Europa Press que las mascarillas tendrán que seguir utilizándose durante el próximo verano.

A favor del cierre perimetral en Semana Santa

De esta manera, el consejero de Salud ha recordado que "el verano va a ser con mascarilla" matizando que quizás "hay un poco más de laxitud". Asimismo, Aguirre ha destacado que las mascarillas "nos van a hacer cambiar nuestros hábitos", ya que "tenemos evidencia científica de que han caído de forma exponencial las infecciones respiratorias, gripe y neumonías".

En cuanto a las medidas propuestas por la Comisión de Salud Pública para esta Semana Santa, Aguirre ha confirmado que Andalucía está "a favor de cerrar las comunidades" y ha pedido "una decisión lo más cohesionada posible" entre las regiones. Ante la pregunta sobre la movilidad interprovincial en la comunidad en estas fechas tan señaladas, el consejero de Salud ha indicado que "está por ver", ya que tomarán la decisión cuando analicen los últimos datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento