La Policía interviene más de 400 fiestas ilegales en Madrid, muchas con turistas franceses: "Es una suerte poder salir"

Hasta que llegue el toque de queda, en la capital muchos quieren 'quemar la noche'. De nuevo se han visto en las zonas de marcha en Madrid aglomeraciones en calles, terrazas y locales. Los franceses, de nuevo, encantados con que esté todo abierto y el alcohol a buen precio.
La Policía interviene una fiesta ilegal en Madrid.
AGENCIA ATLAS
Hasta que llegue el toque de queda, en la capital muchos quieren 'quemar la noche'. De nuevo se han visto en las zonas de marcha en Madrid aglomeraciones en calles, terrazas y locales. Los franceses, de nuevo, encantados con que esté todo abierto y el alcohol a buen precio.
La Policía interviene una fiesta ilegal en Madrid.
AGENCIA ATLAS

Agentes de la Policía Nacional intervinieron durante la noche del sábado al domingo en la capital de España cinco fiestas ilegales en las que se estaban incumpliendo las normas fijadas por el estado de alarma y las medidas higiénico sanitarias establecidas. Además, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante el fin de semana en 414  fiestas ilegales por incumplimientos de la normativa frente al coronavirus.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han detallado a Efe que en un piso turístico del distrito de Centro de la capital, 40 personas extranjeras fueron propuestas para sanción, y en un domicilio donde se encontraban celebrando una fiesta con más de 25 personas, de las cuales 16 fueron detenidas por desobediencia grave y 13 propuestas para sanción

En el distrito de Chamberí, desde el interior de un piso unos individuos lanzaron botellas de vidrio y un casco de moto a los agentes. Cuatro de ellos fueron arrestados por desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad y cinco fueron propuestos para sanción. 

En una fiesta en la avenida de Reina Victoria, dos personas fueron detenidas por desobediencia grave y 11 propuestas para sanción. Por último, en el distrito de Puente de Vallecas, en una fiesta multitudinaria celebrada en un local de ocio, tres personas fueron detenidas por un delito de detención ilegal ya que no dejaban salir a varios asistentes. 

Una empleada del local además fue arrestada por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el local se encontró dinero en efectivo y bolsas con diferentes sustancias estupefacientes, como pastillas, speed, cocaína rosa, 'popper' y marihuana. 

Este fin de semana se han visto de nuevo aglomeraciones en terrazas, interiores de locales y calles, incluso pasada la hora del toque de queda (23.00 horas en Madrid). Entre las personas que se resisten a renunciar a las fiestas se encuentran muchos jóvenes franceses, que vienen a Madrid esquivando las restricciones (más estrictas) contra la covid en Francia. "Muy bien, aprovechamos como podemos", dice uno de los turistas a los micrófonos de la Agencia Atlas. "Es una suerte poder salir", agrega otro joven.

Actuaciones de la Policía Municipal: 35 fiestas en pisos turísticos

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, durante este fin de semana, en un total de 414 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas por incumplimientos de la normativa antiCovid (114 el viernes, 153 el sábado y 147 el domingo), ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Las fiestas ilegales en apartamentos turísticos suman un total de 38 entre la noche del viernes y la del sábado. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad. El resto fueron en locales, por lo que vemos un descenso de fiestas en pisos y un aumento en establecimientos respecto a fines de semana precedentes. 

Una de las más intervenciones más destacadas fue la inspección y precinto de la actividad a un local que contaba en su interior con 142 (casi el triple de su aforo permitido en licencia, siendo este de 48 personas) en el distrito de Usera. Los agentes precintaron el local y solicitaron la clausura de actividad. En su interior no se guardaba la distancia de seguridad ni las personas estaban de cuatro en cuatro. Además, tenían todas las puertas y ventanas cerradas. 

Otra intervención destacada ha ocurrido en un local Yambú, en la calle Illescas número 98, en el barrio de Aluche. Es una sala con 215 personas de aforo y había 115. Aunque cumplían el aforo, mantenían una actividad diferente a la autorizada, ya que ejercía de discoteca sin poder hacerlo. La salida de emergencia estaba bloqueada. Además, en su interior bailaban y no llevaban mascarilla. Se trata de un establecimiento con reiteradas denuncias e incumplimientos, han indicado a Europa Press fuentes policiales. Además, los agentes han intervenido en naves industriales.

También este fin de semana han realizado un total de 452 propuestas de sanción por botellones (consumo de alcohol en vía pública) y han multado a 1.175 personas por estar en la calle pasada durante el toque de queda, entre las 23 y las 6 horas.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento