Carmen Calvo: "Mi tarea es recibir textos y decir esto no o esto sí, por eso me enfrento a los ministros todos los días"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante su visita al mural feminista de Alcalá de Henares.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante su visita al mural feminista de Alcalá de Henares.
Fernando Villar / EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes sobre sus diferencias de criterio con otros ministros, como ha ocurrido con la titular de Igualdad, Irene Montero, por la ley de Trans o la ley de libertad sexual, que se limita a hacer su trabajo. 

"Mi tarea es recibir textos y decir esto no o esto sí, por eso me enfrento a los ministros todos los días", ha afirmado en una entrevista en La Hora de La 1 Calvo, que se ha referido expresamente a su relación con Montero: "Tengo el mismo trato con la ministra de Igualdad que con el resto. (...) ¿Qué interés tiene una sociedad sexista como la nuestra en que todo sea el enfrentamiento entre dos mujeres?".

"Yo no me enfrento a la ministra de Igualdad. Vamos a hacer una ley LGTBI porque está en el acuerdo de Gobierno", ha añadido. 

Sobre el 8-M y la suspensión de las manifestaciones en Madrid por la pandemia del coronavirus, la ministra socialista ha querido destacar que "el feminismo no está dividido" y que el Gobierno "no está con las mujeres solo el 8-M sino cada días del año". 

Calvo ha destacado que "el feminismo no se puede declinar en singular. Es el único movimiento que no ha necesitado estructuras rígidas”. "Decir que el movimiento se divide constantemente es también una maniobra contra el propio feminismo”, sentenciado la vicepresidenta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento