Cuándo se deciden las medidas y restricciones de las Comunidades Autónomas frente a la Covid-19 en Semana Santa

Sanidad propone el cierre perimetral de las comunidades en Semana Santa
El documento con las medidas se ratificará este miércoles.
Europa Press

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas las comunidades, ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado una serie de medidas frente a la Covid-19 para Semana Santa que trasladará el próximo miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para su ratificación, según el comunicado emitido por La Moncloa

De esta manera, las medidas están encaminadas a limitar la movilidad y a restringir los contactos durante estas fechas, por lo que la Comisión de Salud Pública ha acordado evitar aquellos viajes que no sean necesarios. La movilidad, "estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades, salvo las excepciones reguladas en el Estado de Alarma mediante el Real Decreto 926/2020".

Este miércoles se ratificarán las medidas

Asimismo, el documento que se ratificará este miércoles 10 de marzo recoge que no se celebrarán eventos masivos que impliquen una aglomeración de personas y los eventos que tengan lugar en espacios cerrados "seguirán las normas de aforo y otras medidas establecidas, según el nivel de alerta de cada comunidad". 

Además, se establece el toque de queda en horario nocturno desde las 22.00 hasta las 06.00 horas y se ha acordado la limitación de reuniones sociales en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas, tanto en exterior como en interior. La Comisión de Salud Pública también incluye como recomendación que se eviten los encuentros sociales en domicilios o en otros espacios cerrados con personas que no sean convivientes.

El acuerdo se ha alcanzado por mayoría, pero no ha habido unanimidad, ya que la Comunidad de Madrid rechaza el cierre perimetral y el toque de queda de 22.00 a 06.00 horas. Por su parte, las comunidades de Canarias y Baleares han solicitado una revisión de este borrador para Semana Santa y han pedido ser una excepción por su condición insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento