El crimen del conductor de ambulancias: el cumpleaños de la víctima, puñaladas con saña y los celos como móvil

Detenido el conductor de ambulancias que mató a un enfermero en el hospital de Alcalá.
Detenido el conductor de ambulancias que mató a un enfermero en el hospital de Alcalá.
EP
Detenido el conductor de ambulancia que mató a un enfermero en el hospital de Alcalá.
ATLAS

Un crimen ha conmocionado este fin de semana a Alcalá de Henares y al colectivo de sanitarios. Un conductor de ambulancias ha degollado a un enfermero y la hipótesis que manejan las autoridades es que fue por celos. Lo ha hecho en el mismo hospital en el que trabajaban, y en el día en que la víctima mortal cumplía años. 

El presunto responsable ha sido detenido, mientras que la Policía investiga todos los detalles del suceso. Hasta el momento, esto es lo que se sabe del caso.

La víctima: enfermero y conocido sindicalista

Sergio Luis García, la víctima mortal, tenía 41 años y trabajaba en Urgencias del hospital universitario Príncipe de Asturias de la localidad. Estaba dicorciado y tenía dos hijos menores con otra trabajadora del hospital.

Además de su trabajo médico, Sergio se destacaba por su actividad sindical. Era delegado en el centro de la plataforma MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de la Sanidad). Durante la pandemia, apareció varias veces en los medios hablando de la precariedad y la duras condiciones en las que el colectivo estaba desempeñando su trabajo. 

Por ejemplo, esta es una imagen de una entrevista en Antena 3 en las que hablaba del poco material y personal con los que los sanitarios hacían frente al coronavirus.

Sergio Luis García, en una entrevista en Antena 3.
Sergio Luis García, en una entrevista en Antena 3.
ANTENA 3

Esta es otra intervención de Sergio en un programa con la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en el que habla de la falta de respiradores. "Nos estamos jugando la vida por una mala gestión", dice en la entrevista. 

El presunto asesino: un conductor celoso

Como presunto responsable de los hechos ha sido detenido Gonzalo, de 39 años. Se desempeñaba como técnico de emergencias sanitarias en Ferrovial y llevaba al menos 10 años trabajando como conductor de ambulancias para la empresa, subcontratada por el Summa 112.

No consta que tuviera antecedentes penales o de problemas psiquiátricos. Pero creía que su novia, que era enfermera en Urgencias, tenía una relación con Sergio.

De acuerdo con el periodista Nacho Abad en El Confidencial, Gonzalo llegó a comentar con sus amigos que su novia se estaba "acostando con un compañero de trabajo", e incluso llegó a recriminárselo a ella, quien negó todos los hechos.

Fuera de turno

El crimen se produjo en el hospital el pasado sábado, día del cumpleaños de Sergio. A Gonzalo no le tocaba trabajar ese dia, pero llegó al hospital sobre las 14.15 horas y se vistió con su uniforme. Después se dirigió a buscar a Sergio, que estaba comiendo en la sala de descanso para el personal de Urgencias.

Esperó a que estuviera solo para dirigirse hacia él. No fue un asesinato a sangre fría, pues primero los dos tuvieron una fuerte discursión.

No era la primera ve que los dos se veían las caras. Según El Caso, Gonzalo había buscado a Sergio hace semanas para exigirle que dejara en paz a su novia, acusándolo sin fundamento. El enfermero también rechazó que fuera verdad y le pidió que lo dejara en paz.

Ataque con saña

Tras la disucsión, Gonzalo atacó a Sergio con una saña inusual, Primero lo degolló con un cuchilló, y después lo apuñaló en un ojo.

El atacante le rajó después los testículos, y le produjo varias heridas en el abdomen.

En esos instantes llegó otro trabajador a la sala de estar y, al ver lo ocurrido, dio aviso inmediato a dos policías nacionales, que se encontraban en Urgencias custodiando a un detenido. El presuntoa agresor se dirigó a otra sala del hospital, en la que se atrincheró, pero momentos después los agentes lograron inmovilizarlo y detenerlo. 

Detenido el conductor de ambulancias que mató a un enfermero en el hospital de Alcalá.
Detenido el conductor de ambulancias que mató a un enfermero en el hospital de Alcalá.
Europa Press

Reacciones

El suceso ha producido una profunda conmoción. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha expresado su pésame a los familiares y a la comunidad sanitaria de la localidad.

"Ha sido un suceso horrible, incomprensible, tremendo, contra una persona conocida en la ciudad"

"Ha sido un suceso horrible, incomprensible, tremendo, que además se ha hecho contra una persona conocida en la ciudad, un sindicalista", ha dicho Rodríguez Palacios. "Es dramático que en un lugar de vida, que es un referente de esperanza para los vecinos de Alcalá, se convierta en el lugar donde se ha producido un suceso tan espeluznante", ha añadido.

Pero la reacción más sentida ha venido del colectivo sanitario. El sindicato MATS ha emitido un comunicado titulado Sergio, nunca te olvidaremos, la organización pide respeto a su memoria y adelanta que se celebrará un minuto de silencio en su recuerdo.

"Sergio era enfermero de urgencias en el Hospital de Alcalá de Henares. Un trabajador que compatibilizaba su profesión con la defensa de sus compañeras y compañeros como delegado del MATS", explica el texto. Un homenaje al que se han unido otros líderes polítiocos, como Isabel Serra.

Se espera que Gonzalo pase a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento