La pandemia no acalla las reivindicaciones feministas, entre mascarillas, distancias y algunos incidentes en Madrid

Manifestación por el 8M en Barcelona.
Manifestación por el 8M en Barcelona.
Hugo Fernández
Manifestación por el 8M en Barcelona.
Marchando en fila de a uno en Bilbao, Vigo o Granada, con concentraciones en las plazas y escrupulosa distancia de seguridad.
VÍDEO: ATLAS / FOTO: HUGO FERNÁNDEZ.

Movilizaciones con mascarillas y entre distancias de seguridad, 'performances' y marchas virtuales han protagonizado este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, marcado por las restricciones impuestas por la pandemia, con actos prohibidos en Madrid -donde se han producido algunos altercados en la Puerta del Sol y otra en Neptuno por la tensión con la Policía- y otros con aforo reducido en el resto de Comunidades. 

La crisis sanitaria ha empañado las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, pero el movimiento feminista ha buscado alternativas para dar voz a sus reivindicaciones en un tiempo en el que la mujer no sólo ha tenido que luchar contra el machismo, también contra el virus.

En Madrid, donde se prohibieron todas las manifestaciones, se han buscado alternativas. Se hizo un llamamiento por redes sociales a las mujeres para que salgan a sus portales o balcones este lunes 8 de marzo a las 20:00 horas para reivindicar igualdad. Y así fue: pitidos y aplausos en balcones y portales de toda la capital. 

Placeholder mam module
Últimas noticias del 8M: Día internacional de la mujer 2021 en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento