Las obras más grandes del Plan del Fondo Estatal arrancarán en tan sólo un mes

  • Las reformas de Miguel Servet o el Coso serán algunas de los trabajos que más afecciones creen al tráfico de la ciudad.
  • Los trabajos durarán el resto del año y serán más intensos en verano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Comienzan las primeras obras financiadas con el Plan de Fondo Estatal (que se alargarán hasta final de año) y en un mes estarán en marcha algunos de los proyectos más grandes, que crearán más afecciones al tráfico de Zaragoza, como las reformas de la Avenida Madrid, Miguel Servet, avenida América o el Coso bajo.

En la primera quincena de mayo se producirá el principal punto de inflexión. A partir de entonces se iniciarán los trabajos de mayor envergadura, que se prolongarán hasta final de año (durarán una media de nueve meses) y se sumarán además a las obras más pequeñas. El propio Ayuntamiento prevé que las mayores complicaciones se den en verano.

La ejecución de estas obras afectará directamente a más de 100.000 vehículos de media al día y obligarán a desviar de su recorrido habitual a 12 líneas del autobús urbano. De las 169 obras que contempla el plan, 33 afectarán al tráfico de la ciudad.

La peatonalización de la calle del Arco (en Monzalbarba) fue la primera de las obras de esta plan y a lo largo de las dos primeras de este mes se realizarán trabajos en los extrarradios de la ciudad como en la Venta del Olivar, Camino de los Silos o Villarrapa.

Posteriormente, en la primer quincena de mayo comenzarán las obras que más afectarán al centro de Zaragoza, como en paseo de las Damas, el puente de La Almozara, avenida Compromiso de Caspe o la renovación de las aceras del Casco Histórico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento