Una chica de 25 años es acuchillada por su novio de 20 tras dejar la casa en la que vivían en Logroño

  • La víctima se encuentra herida y con pronóstico reservado.
Imagen del Parque del Ebro, en Logroño.
Imagen del Parque del Ebro, en Logroño.
jynus / WIKIPEDIA
Imagen del Parque del Ebro, en Logroño.

La Policía Local ha detenido a un hombre este domingo por la tarde tras agredir presuntamente a su expareja en el parque del Ebro de Logroño. La mujer, que ha recibido al menos cinco puñaladas, permanece con pronóstico reservado en el hospital San Pedro de la capital riojana. El presunto agresor y la víctima convivían hasta hace unos días, cuando la mujer decidió terminar la relación.

Ambos han sido trasladados al hospital, ella con varias lesiones por arma blanca en el cuello, la espalda, el abdomen y las manos, de las que todavía se desconoce el alcance; y él con heridas leves autoinfringidas en el cuello, ha detallado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

Ha añadido que, según los datos aportados, este domingo por la tarde se han citado para hablar y, tras mantener ella su negativa a retomar la relación, el presunto agresor ha decidido acuchillarla, hecho que podría tener previamente decidido a tenor de lo manifestado a los agentes.

El suceso se ha producido en la vía pública, cerca del parque del Ebro de Logroño, sobre las 16.30 horas, según ha informado Delegación de Gobierno de La Rioja. En concreto, y según testigos presenciales, la pareja estaba discutiendo en el Revellín y han sido los propios ciudadanos que estaban viendo la situación quienes han llamado inmediatamente a Policía Local.

Según estos testigos, al ser recriminado por su actitud, el agresor, presuntamente, ha sacado un cuchillo y ha asestado dos puñaladas a la mujer.

El Ayuntamiento ha precisado que cuando estas personas han tratado de ayudar a la víctima y evitar la agresión, el joven se ha encarado y ha perseguido con el arma blanca a los testigos que intentaban socorrer a la víctima.

Después, el agresor se ha vuelto hacia la mujer herida y, al parecer, le ha asestado, al menos, tres cuchilladas más.

La mujer estaba siendo atendida por los testigos cuando los agentes de la Policía Local han llegado al lugar del suceso, quienes han localizado al joven en la pasarela peatonal sobre el río Ebro.

Al tratar de alcanzarle para detenerle, se ha puesto al otro lado de la barandilla, ha amenazado con autolesionarse y se ha autorrealizado heridas leves.

Momentos después, cuando se le ha intentado detener, el joven se ha lanzado al río, de donde ha sido rescatado y detenido por la Policía Local en el soto inundable.

El Ayuntamiento ha añadido que no constaban antecedentes previos de violencia machista por parte del agresor ni había medidas de protección en vigor.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha precisado que, al ser un asunto de violencia machista, se ha encargado del caso su Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y la unidad especifica en este ámbito de la Policía Nacional.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este domingo que "la violencia machista no puede tener cabida" y se ha mostrado "consternada" ante esta agresión.

"Consternada ante una nueva agresión machista. La violencia no puede tener cabida. Mis mejores deseos para una pronta recuperación", ha indicado Andreu en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento