Aguirre: "Los ugetistas dan cariño a Zapatero y los empresarios crean empleo"

  • Aguirre ha acusado a la ex dirigente de UGT y portavoz del PSOE, Maru Menéndez, de "no tener ni idea de cómo se crea empleo".
  • Le ha contestado así después de que Menéndez le haya pedido explicaciones por no haber gastado 400 millones presupuestados para políticas activas de empleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este jueves a la portavoz del PSOE en la Asamblea y ex dirigente de UGT, Maru Menéndez, de "no tener ni idea de cómo se crea empleo" y ha afirmado que mientras "los ugeteistas dan cariño a Zapatero, los empresarios son los que crean empleo".

Por desgracia lo que pasa es que estamos en la crisis económica más profunda que ha conocido España jamás

Aguirre ha contestado así, en el pleno de la Asamblea, a la socialista Maru Menéndez, que le ha pedido explicaciones por no haber gastado 400 millones de euros presupuestados en 2007 y 2008 para políticas activas de empleo.

La presidenta ha dicho que las políticas activas de empleo son "positivas para que se puedan formar mejor los trabajadores", pero ha hecho hincapié en que "la única manera de frenar el incremento del paro es crear empleo y eso sólo se hace con la inversión productiva".

El empleo, los empresarios

"Los ugetistas, muy responsables y muy respetable por mi parte, le dan cariño a Zapatero, pero crear empleo lo crean los empresarios", ha insistido.

Según sus datos, la Comunidad de Madrid ha gastado 214 millones de euros en formación, pero "por desgracia lo que pasa es que estamos en la crisis económica más profunda que ha conocido España jamás y que no es la misma que la de otros países de la Unión Europea".

Maru Menéndez ha acusado a su vez a Aguirre de "no saber lo que son las políticas activas de empleo" y de no ejercer estas competencias que tiene la Comunidad de Madrid desde 2001.

"Cada día la Comunidad de Madrid tiene 600 desempleados más, y un total de más de 405.000 parados. En un año hemos pedido 150.000 cotizantes a la Seguridad Social y usted sólo tiene una ocupación, además de los espías, el caso Gürtel, las dimisiones, las medio-dimisiones, los ceses y los no ceses, que es echar la culpa al Gobierno de España", le ha dicho la portavoz socialista a la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento