Las lluvias y el tiempo nublado predominarán este lunes en el centro y tercio este peninsular

Un persona se protege de la lluvia y el viento caminando por la pasarela peatonal de la Cartuja en Sevilla.
Un persona se protege de la lluvia y el viento caminando por la pasarela peatonal de la Cartuja en Sevilla.
Europa Press

Los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, acompañadas de alguna tormenta, predominarán este lunes 8 de marzo en el centro y tercio este peninsular.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones serán más abundantes en zonas de montaña y podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, sudeste peninsular y Baleares. De hecho, Almería y las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera estarán en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias.

En el resto de la mitad este peninsular, Cantábrico, Estrecho y Alborán también son probables las precipitaciones, aunque se presentarán de forma más débil y dispersa.

También se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado, menos probable cuanto más hacia el oeste. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones en general débiles, que serán más intensas en las islas de mayor relieve, y se prevén cielos poco nubosos en el sur.

La cota de nieve este lunes oscilará entre los 1.200 y 1.600 metros en Pirineos y sistema Ibérico; entre los 1.400 y 1.600 en el sistema Central; entre los 800 y 1.200 metros en el resto del extremo norte; y entre los 1.600 y 1.800 en sierras del sudeste.

También se prevén este 8 de marzo brumas matinales en Baleares, zonas de montaña de la Península y bancos de niebla en el interior sur.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en el interior sureste peninsular, un descenso en zonas de la mitad noroeste y pocos cambios en el resto. En cualquier caso, se producirán heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, las cuales serán más intensas en Pirineos.

Por último, soplarán vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, litorales mediterráneos orientales, Baleares y Canarias; habrá viento de poniente en el Estrecho y Melilla; y flojo variable en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento