Organizan quemas de mascarillas en EE UU: "Restringen nuestra libertad"

  • Un centenar de personas, incluidos decenas de niños, protestan en Idaho para que no sea obligatorio su uso.
Niños quemando mascarillas quirúrgicas frente al Capitolio de Idaho.
Niños quemando mascarillas quirúrgicas frente al Capitolio de Idaho.
TWITTER

Al menos un centenar de personas se concentraron este sábado frente del Capitolio del estado de Idaho (EE UU), en la ciudad de Boise, para quemar mascarillas en una protesta contra las medidas tomadas para limitar las infecciones y muertes causadas por la pandemia de coronavirus.

Según informa la cadena ABC, las quemas están organizadas por grupos que consideran que el uso obligatorio de la mascarilla "restringe nuestras libertades", pese a que la práctica totalidad de los expertos considera que es una de las medidas básicas para frenar la pandemia.

En varios vídeos publicados en redes sociales, se ve a grupos de adultos alentando a los niños a arrojar mascarillas quirúrgicas en hogueras frente al Capitolio estatal, en Boise.

El gobernador republicano de este estado, Brad Little, nunca ha emitido un mandato de máscara en todo el estado, pero siete condados y 11 ciudades sí que cuentan con mandatos de este tipo.

A los visitantes del Capitolio de Idaho se les pide que usen mascarilla, pero no es obligatorio y son pocos los legisladores republicanos que las usan. Un parlamentario republicano presentó el miércoles una propuesta para prohibir leyes que hagan obligatorias las mascarillas.

Mientras, más de 170.000 residentes de Idaho se han infectado con el virus y casi 1.900 han muerto, según datos publicados por la cadena ABC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento