Calvo defiende la prohibición de las manifestaciones en Madrid: "La potencia del 8M no es comparable con nada"

La vicepresidenta Carmen Calvo, en laSexta Noche.
La vicepresidenta Carmen Calvo, en laSexta Noche.
LA SEXTA

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha defendido la prohibición de las manifestaciones por el 8M en Madrid, ya que las de los últimos años "han sido espectaculares".

"La potencia del 8M no es comparable con nada. No es comparable un grupo numeroso que la salida de 400, 500 o 600 mil personas que hemos visto en los últimos años", ha señalado este sábado Calvo en una entrevista en La Sexta Noche, antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuncie si mantiene la prohibición de los actos previstos por el Día Internacional de la Mujer para el 7 y 8 de marzo.

La vicepresidenta ha destacado que Madrid "no es una ciudad cualquiera" por lo que ha pedido "ser cautos". "Esa es la razón por la que la Delegación del Gobierno ha lanzado un mensaje implícito de prudencia", ha precisado.

Calvo ha afirmado que acatarán de manera "absoluta y total" la decisión del TSJM. "La decisión de Madrid es una decisión ponderada, lo ha dicho la Fiscalía hoy también", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que cuando se limita un derecho "tan importante" como el de manifestación que se pueda acudir a los tribunales para recurrirlo indica que hay una "democracia plena".

Aunque ha indicado que no pueden "alentar" en una ciudad como Madrid una gran manifestación, ha advertido de que las mujeres, las políticas de igualdad y el feminismo están "siendo señaladas por la ultraderecha". "A eso hay que tener contestación. La ultraderecha ha puesto la diana en las políticas de igualdad", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento