El PP de Cataluña cesa a su vicesecretario de comunicación por una denuncia de presunto maltrato

  • Irene Pardo, expareja de Fernández Saltiveri, ha presentado también un informe médico con lesiones como una fisura nasal y contusiones.
El vicesecretario de Comunicación del PPC, Albert Fernández Saltiveri.
El vicesecretario de Comunicación del PPC, Albert Fernández Saltiveri.
PPC
El vicesecretario de Comunicación del PPC, Albert Fernández Saltiveri.

El Partido Popular de Cataluña (PPC) ha informado de que ha apartado de todas sus responsabilidades orgánicas al vicesecretario de Comunicación del partido, Albert Fernández Saltiveri, a raíz de una denuncia presentada contra él por malos tratos.

El comunicado de la formación añade que se están siguiendo las vías reglamentarias que fijan los estatutos del PPC, con la apertura de un expediente informativo en el Comité de Derechos y Garantías, que lo resolverá "en breve".

Según informa este sábado el diario Ara, Irene Pardo, presidenta de Nuevas Generaciones y expareja de Fernández Saltiveri, ha presentado contra éste una denuncia en los juzgados por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

La denuncia, acompañada de un informe médico que reporta lesiones como una fisura nasal y contusiones en todo el cuerpo, señala que hubo también maltrato psicológico y, según Ara, Fernández Saltiveri ha asegurado al diario no tener constancia de la denuncia y ha afirmado que, en todo caso, "es falsa".

El mismo medio añade también que Pardo estaría considerando dejar el PP y la presidencia de Nuevas Generaciones debido a la "incomodidad" que le ha generado ser miembro durante los últimos meses porque el partido tenía conocimiento de los hechos y no apartó Saltiveri de sus funciones en la dirección.

Poco antes del comienzo de la campaña electoral para los comicios del 14 de febrero pasado, en los que los populares catalanes obtuvieron solo tres escaños, el PPC apartó también de todos sus cargos al entonces secretario general, Daniel Serrano, por una presunta agresión sexual a una compañera de partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento