La NASA revela la imagen de una impresionante galaxia espiral captada por Hubble

• Se llama NGC 2336 y está aproximadamente a 100 millones de años luz de distancia.
Galaxia en espiral captada por el telescopio Hubble.
ESA / Hubble & NASA, V. AntoniouAc

La NASA ha difundido una espectacular imagen de una galaxia azul en espiral, captada por el telescopio espacial Hubble. Se trata de la NGC 2336, situada a 100 millones de años luz de distancia.

Según la propia NASA, esta galaxia espiral barrada se extiende unos inmensos 200.000 años luz de diámetro. Está situada en la constelación norteña de Camelopardalis (la Jirafa).

Sus brazos espirales brillan con estrellas jóvenes, visibles en su brillante luz azul. Por el contrario, como explica la NASA, la parte central más roja de la galaxia está dominada por estrellas más viejas.

La galaxia NGC 2336 fue descubierta en el año 1876 por el astrónomo alemán Wilhelm Tempel (1821-1889), utilizando un telescopio de apenas 0,28 metros de anchura.

La comparación del telescopio empleado por Tempel con el Hubble es abismal: el espejo principal del Hubble mide 2,4 metros de ancho, casi 10 veces el tamaño del telescopio que utilizó Tempel.

En 1987, NGC 2336 experimentó una supernova de Tipo Ia, la única supernova observada en la galaxia desde su descubrimiento 111 años antes, informó la NASA en un comunicado.