Lidl: así es el test de coronavirus 'low cost' que ha comenzado a vender

Imagen de archivo de la realización de un test rápido.
Imagen de archivo de la realización de un test rápido.
EFE
Imagen de archivo de la realización de un test rápido.

Las cadenas de supermercados Lidl y Aldi se han sumado a la lucha contra la prevención de la Covid-19 al anunciar la venta en Alemania de test de detección del coronavirus a precios 'low cost'. 

Se trata de las pruebas Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest (Nasal) y CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test, las dos primeras están fabricadas en China, mientras que la tercera proviene de EE UU.

"Serán una pieza fundamental en la lucha contra la pandemia", apuntó esta semana el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, en una entrevista a la cadena pública alemana ZDF. 

Aunque en un primer momento saldrá a la venta únicamente en Alemania, Spahn espera que la venta de estos productos se extiendan a las cadenas que estos supermercados tienen por toda Europa, incluida España.

Para poder ser puestos a la venta en Alemania, estos tres productos han sido aprobados por el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios (BfArM) tras pasar un estricto control. De los 50 modelos de test que se presentaron, solo tres pasaron el examen.

Las tres pruebas de uso doméstico cuentan con una fiabilidad del 80% y su precio de venta oscila entre los 5 y 10 euros.

El procedimiento para la recogida de la muestra a analizar es muy sencillo y solo hay que esperar entre 15 y 20 minutos para conocer los resultados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento