Rajoy asegura que nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no sean inocentes

El líder del PP, Mariano Rajoy, con el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti (d) y su secretario general, Iñaki Oyarzábal (d).
El líder del PP, Mariano Rajoy, con el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti (d) y su secretario general, Iñaki Oyarzábal (d).
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado estar "convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes", en referencia a la supuesta implicación en el caso Gürtel del tesorero popular, Luis Bárcenas, y del eurodiputado, Gerardo Galeote. Estas declaraciones se producen un día después de reunirse con los implicados para escuchar su versión.

A preguntas de los periodistas sobre si sigue confiando en Bárcenas y si cree que Galeote debe concurrir a las elecciones europeas, Rajoy ha recordado que "ninguna de estas personas está imputada por ningún tribunal".

No están acusados

Tras mostrar su "total respaldo" a ambos, Rajoy ha advertido de que "no están acusados por nadie", pese a que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón les había acusado de participar en las empresas de Correa, "porque la propia Fiscalía le ha dicho al juez Garzón que no mande el asunto al Tribunal Supremo porque cree que no hay indicios suficientes contra estas dos personas".

"Ellos afirman su inocencia y estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes y es todo lo que tengo que decir sobre ese asunto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento