Andalucía ve un "error 17 Semanas Santas" y pide al Gobierno que "asuma el mando y coordine"

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en imagen de archivo
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en imagen de archivo
JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en imagen de archivo

El consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, ha pedido este viernes al Gobierno que "asuma el mando y coordine" en cuestiones "clave" como la vacunación o la movilidad en fechas especiales y ha considerado un "error" que haya "17 Semanas Santas distintas".

Bendodo, que ha asistido a la inauguración del vivero de empresas de Alhaurín de la Torre (Málaga), ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por las afirmaciones del consejero de Salud, Jesús Aguirre, en relación al cierre perimetral en Semana Santa.

Ha explicado que el titular de Salud ha pedido "lealtad" al Gobierno porque, "si se llega a unos acuerdos que todavía no están cerrados" y el Ministerio "lanza las campanas al vuelo", eso "evidentemente es una deslealtad".

En concreto, Aguirre ha remitido una carta de protesta al Ministerio de Sanidad por la difusión del acuerdo sin que aún haya sido ratificado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Cierre perimetral de las autonomías

La estrategia para la Semana Santa, según el documento pactado ayer, prevé el cierre perimetral de las autonomías, un toque de queda de 22.00 a 6.00 común a todo el territorio, limitar a cuatro personas las reuniones y desaconsejar los encuentros de no convivientes en domicilios y espacios cerrados.

Bendodo ha dicho que solicitan al Gobierno lo mismo que llevan "pidiendo hace meses", que "en estas cuestiones claves asuma el mando y coordine".

Ha recordado que desde la Junta sostuvieron que era un error que hubiera "17 desescaladas distintas" de la primera ola, después otras tantas Navidades y campañas de vacunación, y de la misma forma creen que es "un error 17 Semanas Santas distintas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento