Los bares y los cafés son los negocios más elegidos para montar una empresa

  • Según un estudio que analiza datos entre 2003 y 2007.
  • La actividad terciaria es la mayoritaria en la provincia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La actividad preferida por los empresarios cordobeses entre 2003 y 2007 a la hora de montar un negocio fueron los cafés y los bares, de forma que en 2006 había en la provincia un total de 4.567 establecimientos de este tipo, aunque en 2007, 216 negocios cesaron su actividad.

Estos datos se desprenden de un estudio sobre actividades económicas de Córdoba y provincia durante el período 2003-2007 elaborado por la Cámara de Comercio y la Diputación y que ha sido presentado hoy por uno de los técnicos que lo ha realizado, Juan Miguel Marín, quien ha explicado que dicho informe servirá para conocer el entorno económico y el marco empresarial de la provincia.

Según los datos del informe referidos específicamente a 2007, tras los cafés y los bares, el transporte de mercancías, con 3.923 empresas, y los negocios dedicados a la construcción y a la promoción inmobiliaria, con 2.844 y 2.851 empresas respectivamente, fueron las actividades económicas más demandadas en la provincia.

Precisamente estas dos últimas actividades crecieron prácticamente por igual, ya que en 2007 aumentó en más de 200 empresas el número de negocios dedicados a la construcción en ambas vertientes, aunque los datos son anteriores a la gran caída registrada en este sector, uno de los más afectados por la crisis económica.

En ese sentido, Juan Miguel Marín ha explicado que este informe incluirá los datos empresariales de 2008 a finales de este año, ya que el objetivo es actualizar anualmente el estudio para mostrar la evolución de la actividad económica en la provincia.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento