Sofía de Suecia decide seguir trabajando como enfermera a pesar de estar a un mes de dar a luz

Sofía de Suecia, ayudando contra el Covid-19.
Sofía de Suecia, ayudando contra el Covid-19.
Jonas Ekströmer/TT/GTRES
Sofía de Suecia, ayudando contra el Covid-19.

Aunque su estado se encuentra muy avanzado, la mujer del príncipe Carlos Felipe de Suecia seguirá trabajando en el equipo de enfermería del hospital Sophiahemmet dos días a la semana, como lleva haciendo desde el inicio de la pandemia. 

Tal y como comunicó la Casa Real el pasado mes de diciembre, los príncipes serán padres por tercera vez a finales de marzo o principios de abril, por lo que en cualquier momento puede llegar el octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. 

Pero la inminente llegada no es razón para la princesa para quitarse el mono de enfermera, lo supone que Sofia de Suecia no hará caso a las recomendaciones que advierten a las mujeres embarazadas de tener cuidado durante la pandemia, una decisión que ha sido muy cuestionada.

En cambio se ha acatado a las palabras del médico Urban Nylén, perteneciente a la Junta Nacional de Salud y Bienestar Social, ya que ha afirmado en un comunicado que los datos no respaldan que la Covid-19 implique algún tipo de riesgo de enfermedad grave ni para la madre ni para el bebé. Además de que Sofía ya contrajo la enfermedad en noviembre del año pasado.

Margareta Thorgren, responsable de comunicación de la Corona, ha vuelto a confirmar la noticia en una entrevista con Svensk Damtidning: "La princesa Sofía continuará trabajando en Sophiahemmet hasta donde pueda durante su embarazo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento