Kamala Harris consigue vender por 800.000 dólares su increíble 'loft' en San Francisco

Kamala Harris en su discurso tras ser elegida vicepresidenta.
Kamala Harris en su discurso tras ser elegida vicepresidenta.
EFE
Kamala Harris en su discurso tras ser elegida vicepresidenta.

Era lógico pensar que a la vicepresidenta de Estados Unidos, ahora que vivirá en Washington D. C., al menos durante cuatro años, no le hacía realmente mucha falta. Pero ello no ha sido óbice para que sorprenda lo buena negociadora que es Kamala Harris, que ha conseguido vender su loft en San Francisco por casi un millón de dólares.

La mano derecha de Joe Biden se ha desprendido de su propiedad en la famosa ciudad del icónico puente Golden Gate, la misma, como informa Wall Street Journal, que compró en 2004 por 489.000 dólares (unos 410.000 euros) tras convertirse en la primera mujer fiscal del distrito de California y, a su vez, la primera con orígenes sudasiáticos (tiene raíces indias).

Mientras que espera que finalicen las obras del Observatorio Naval, en el noroeste de Washington, vivienda habitual de la vicepresidencia (según la revista Forbes, actualmente Harris y su esposo, Douglas Emhoff, habitan la Blair House, la residencia de invitados del presidente cerca de la Casa Blanca), la abogada ha decidido cerrar un ciclo anterior.

Y lo ha hecho, además, con una operación en la que le ha sacado un rédito asombroso: ha vendido el inmueble por casi un millón de dólares (799.000 exactamente, que son unos 670.000 euros), lo que supone un 63% más de lo que ella pagó hace 17 años.

Ubicado en el cada vez más popular barrio de SoMa (diminutivo de South of Market), al noroeste de la ciudad, el loft se encuentra en la última planta de un edificio que está rodeado por lo más granado de la bohemia de Frisco, como se conoce a la urbe.

SoMa es un antiguo vecindario industrial que, por la gentrificación, se ha convertido en uno de los centro neurálgicos, trasladándose allí multitud de empresas tecnológicas como LinkedIn, Airbnb, Uber o Pinterest y abriendo a su alrededor desde grandes restaurantes a museos y galerías de arte, lo que ha repercutido notablemente en el aumento del precio.

Sin embargo, no se puede negar que la casa per se, muy cerca de la bahía de San Francisco, ya era digna de admiración, puesto que a pesar de su alta ubicación, es un apartamento que cuenta con dos plantas y una amplia terraza, siendo un total de 100 metros cuadrados.

La doble altura servía además para compartimentar muy bien los espacios, estando en la planta baja tanto el salón, que comunica con la cocina, como el despacho, todo ello bastante luminoso, como en la planta de arriba el dormitorio, un baño y un vestidor.

Es menester explicar que este es solo uno de los muchos inmuebles que posee el matrimonio formado por Kamala Harris y Douglas Emhoff, que ya se explicó en la publicación Town & Country que poseen unos bienes de valores multimillonarios, como la casa que Emhoff adquirió en 2012 sita en Brentwood Heights, un barrio angelino en el que también tienen mansiones Lebron James o Gwyneth Paltrow.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento