José Valhondo: "Me parece impresionante que por fin se reconozca su trabajo"

  • Nino Bravo. El Musical llega al Palacio de Congresos.
  • El valencinano José Valhondo será uno de los cantantes de la obra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
El valenciano José Valhondo.
El valenciano José Valhondo.
20MINUTOS.ES
El valenciano José Valhondo.

Cada año recibe homenajes, existe un museo con su nombre en su localidad natal, Aielo de Malferit, sus canciones no han dejado de escucharse desde su fallecimiento en 1973 y ahora nace un proyecto que para muchos es el máximo reconocimiento a su música y su gran voz. El Palacio de Congresos estrena por fin esta noche Nino Bravo. El Musical , un proyecto que el público valenciano recibe con gran expectación. Tanta, que tras agotarse las entradas de las cinco únicas funciones iniciales, Elite Producciones ha programado un nuevo pase para el domingo 5 a las 12.00 horas.

"Se trata de un documental-musical de su vida como artista. Habrá una pantalla en la que saldrán varios personajes como Augusto Algueró, que hablarán de su vida, de cómo nacieron sus canciones", explica a 20minutos el valenciano José Valhondo, protagonista de la obra junto a David Castedo, María Marín Bravo y la alicantina Carmen Rodríguez. "Nuestro papel no es imitar a Nino Bravo, sino interpretar las canciones con arreglos modernos, reforzando así las palabras de las proyecciones", explica el cantante, que puede ver con este personaje un gran empujón para su carrera profesional, tras muchos años de experiencia en los escenarios valencianos con artistas como Noelia Zanón, ‘El Titi', Rosita Amores, así como sus colaboraciones con UNICEF o su primer premio en el concurso Lluna de Valencia en 2003.

Cantes bajo una gran presión

"Estoy intentando mantenerme al margen porque, al igual que mis compañeros, tenemos una presión increíble. Era un súper cantante, no uno cualquiera y es mucha responsabilidad. Como valenciano tengo un hormigueo muy raro, no lo puedo explicar", apunta Valhondo durante los últimos ensayos de la obra dirigida por el también cantante valenciano Eliseo Peris y que incluirá los grandes temas del artista como Mi tierra, "que es mi favorito", afirma Valhondo, Te quiero, te quiero u otras menos conocidas, agrupando un total de 19 temas que sin duda volverán a emocionar al respetable.

"La música de Nino Bravo se ha escuchado desde siempre en mi casa", el protagonista recuerda "sobre todo la anécdota de su muerte, que mi madre me la ha contado muchas veces. Trabajaba en una fábrica y todos dejaron de trabajar cuando se enteraron de la noticia". Un proyecto que para muchos era imprescindible en la historia musical de nuestro país. "Me parece impresionante que por fin se reconozca su trabajo. Se habían hecho homenajes pero esto va en serio. Creo que incluso el club de fans irá con pancartas, lo que demuestra que esto también unirá a muchos fans de todos los sitios, que no tienen posibilidad de escuchar las canciones en directo", apunta el valenciano.

El musical ya tiene varias paradas por la geografía española y también viajará hasta Miami, aunque aún no hay fechas confirmadas. Un proyecto valenciano con una gran proyección internacional, que presumiblemente volverá a Valencia tras agotar la gira.

Palacio de Congresos de Valencia: Avda. de las Cortes Valencianas, 60. Hasta el domingo. Sólo quedan entradas para el domingo, 12.00 h. e 31 a 44 €.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento