Abascal revela que no habla con Casado desde la moción pero reivindica el papel de Vox en los gobiernos autonómicos

  • El presidente de Vox no admite comparaciones entre su partido y Bildu o las formaciones independentistas.
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en la sesión de control en el Congreso.
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en la sesión de control en el Congreso.
Emilio Naranjo / EFE

"Ser el primer partido de España". Ese es el objetivo que se marca Vox de cara al futuro, algo que, dicen ellos mismos, ya consiguieron en las pasadas elecciones catalanas del 14-F. Con todo, Santiago Abascal ha reivindicado este viernes el papel de su partido en los gobiernos autonómicos al mismo tiempo que reveló que no habla con Pablo Casado desde la moción de censura, celebrada el pasado octubre, y en la que el presidente del PP criticó con dureza a Vox.

En una entrevista en Antena 3, Abascal ha hecho hincapié el papel de la formación que preside ante las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar pidiendo reunificar el espacio de centroderecha y ha recordado la labor de Vox en los gobiernos autonómicos como el de Andalucía.

Sobre esta entrevista, Abascal ha asegurado que no se ha sentido ofendido por la calificación a Vox como "populistas" y ha señalado que su formación "defiende las ideas que plantea". Por ello, ha cargado contra los que plantean el "suicidio político" de Vox para que el PP unifique todo el centroderecha y ha vuelto a insistir en que su formación tiene un papel clave en los gobiernos autonómicos de PP y Ciudadanos.

Con todo, Abascal ha recriminado la comparación de Vox con Bildu y el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, si bien ha asegurado que su formación no ha contestado porque pretenden evitar estos ataques. Eso sí, ha admitido que tanto PP, como Vox y Ciudadanos comparten la idea política de "expulsar" al actual Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, aunque ha querido reivindicar sus posiciones distintas respecto a la inmigración masiva, por ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento