Sigue la lenta mejoría en Cataluña, con menos hospitalizados pero más ocupación en las UCI

Profesionales sanitarias del Hospial del Mar (Barcelona) atienden a un paciente ingresado en la UCI con Covid-19.
Profesionales sanitarias del Hospial del Mar atienden a un paciente ingresado en la UCI con Covid-19.
ACN
Profesionales sanitarias del Hospial del Mar (Barcelona) atienden a un paciente ingresado en la UCI con Covid-19.

Los indicadores Covid en Cataluña siguen descendiendo de una manera muy lenta, con 1.581 contagios y 29 nuevas muertes comunicadas desde este jueves, pero con un repunte en el número de pacientes graves que están en las UCI,18 más que el día anterior.

Según los datos epidemiológicos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, el número de pacientes hospitalizados este viernes es de 1.605, un total de 32 menos que la víspera, de los que 522 están en la UCI, dieciocho más que ayer.

La mayoría de los indicadores epidémicos bajan muy lentamente, según los epidemiólogos por la extensión de la variante británica, más contagiosa, de modo que la velocidad de propagación (Rt) se mantiene desde hace tres días en 0,92, mientras que el riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el crecimiento potencial de la epidemia, es de 221 puntos, tres menos que ayer.

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (IA14) también ha bajado ligeramente y es de 246 casos, cuatro menos que el día anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento