La variante británica alcanza el 85% de los casos de Covid-19 en algunas zonas de Madrid

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, y el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, durante una rueda de prensa convocada ante los medios, en Madrid,
Elena Andradas y Antonio Zapatero, durante una rueda de prensa en Madrid.
EP
Elena Andradas y Antonio Zapatero, durante una rueda de prensa en Madrid.
C. MADRID

La variante británica ya ha alcanzado el 85% de los casos de coronavirus en algunas zonas de la Comunidad de Madrid. Así lo han subrayado este viernes el Viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas, durante la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica y asistencial en la región. 

Por el momento, aunque la capital no registra casos ni de la cepa sudafricana ni de la brasileña, la variante de Kent sigue expandiéndose "semana a semana", con una presencia media del 50%. Ahora bien, en algunas zonas ya se ha registrado un 85%, informa Zapatero.

Tanto es así que "la Fundación Alcorcón tiene el 58% de los casos detectados con la cepa británica, Alcalá de Henares un 47%, Ramón y Cajal un 41%. En el Gregorio Marañón, hay un 41%", ha dicho el viceconsejero. Del mismo modo,  el Hospital Universitario de La Princesa registra un 50% de la variante, al igual que el Hospital Universitario La Paz.

"No creemos que el cierre perimetral haya sido efectivo", cuentan los expertos. Y es que, a pesar de la situación actual, los representantes madrileños se posicionaron en contra de esta medida en la Comisión de Salud Pública celebrada este jueves, así como del toque de queda a las 22.00 horas, y de la reducción de comensales en terrazas de seis a cuatro, "sobre todo, porque el 80% de las infecciones las últimas semanas se dan en domicilios", justifica Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento