La semana de farolillos no será una Feria B ni habrá casetas, pero sí actividades desde el Salvador hasta el río

Operarios trabajan en el desmontaje de un toldo en una de las casetas de las instalaciones de la Feria de Abril de 2020
Operarios trabajan en el desmontaje de un toldo en una de las casetas de las instalaciones de la Feria de Abril de 2020
María José López
Operarios trabajan en el desmontaje de un toldo en una de las casetas de las instalaciones de la Feria de Abril de 2020

A falta de 37 días para que, en circunstancias prepandémicas, diera comienzo la Feria de Abril de 2021, el Ayuntamiento de Sevilla sigue estudiando diversas alternativas a un evento que, por segundo año consecutivo, no se podrá celebrar y que supondrá unas pérdidas de 900 millones de euros para la ciudad.

El equipo de Gobierno está todavía recibiendo propuestas por parte de los sectores más afectados, especialmente la hostelería y la moda flamenca, y una vez que determine "qué tipo de actividades permiten las autoridades sanitarias, presentaríamos el proyecto en su totalidad", que tendrá que recibir previamente el visto bueno de la Junta como autoridad competente ante la crisis del coronavirus.

Así lo manifestó este jueves el alcalde hispalense, Juan Espadas, quien quiso ser muy claro con respecto a lo que no se va a organizar. "Ni es una versión B de la feria, ni va a tener casetas, ni nada que se le parezca porque, sencillamente, no se dan las condiciones", afirmó el regidor.

Lo que sí tiene visos de desarrollarse, según explicó Espadas, es un eje con distintas actividades entre la plaza del Salvador y el río. "No podemos generar espacios de concentración de personas, pero es evidente que se puede hacer lo mismo que para las exposiciones o actividades en recintos abiertos, se pueden hacer corredores para el sector de la moda flamenca o algunos de los profesionales que en estos momentos no están pudiendo trabajar, para que puedan generar ingresos, y lanzar un mensaje de confianza en el presente y futuro inmediato", continuó el alcalde.

En este sentido, insistió en que la propuesta elegida se desarrollará "desde el corazón del casco antiguo" y no será "concentrada, sino desagregada, y permitirá de alguna manera el paseo o una opción para que la gente pueda salir o tomar algo dentro de las restricciones que marque la autoridad sanitaria y de los números de contagios que encontremos en cada momento".

El regidor subrayó que se primarán las medidas de seguridad, dando "algunas opciones de estímulo a la economía local, fundamentalmente a la hostelería y a los sectores que estaban implicados en la Feria de Abril, que no se va a poder celebrar, como la moda flamenca o las atracciones, para que en distintos puntos de la ciudad puedan desarrollar su actividad".

La evolución de la pandemia será la que determine lo que finalmente organiza el Consistorio en la semana de farolillo, "así que con prudencia, pero también con el interés de poder hacer algo", concluyó Espadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento