Con 600 parados al día, Madrid se sitúa como la provincia donde más creció el paro

La destrucción de empleo lleva a más de 600 personas diarias al paro y hace de Madrid la provincia española en la que más subió el desempleo el pasado mes de marzo, con 18.128 nuevos parados hasta alcanzar los 405.673 desempleados en la región.

La falta de empleo e ingresos conlleva el riesgo de exclusión social para muchas familias madrileñas

Así lo ha manifestado este miércoles la secretaria de Empleo de CC OO de Madrid, Mari Cruz Elvira, que ha advertido de que esta situación se está convirtiendo para muchas familias madrileñas "en una emergencia social por el riesgo de exclusión social que conlleva la falta de empleo e ingresos".

Por ello, ha pedido al Gobierno regional que acepte las propuestas sindicales planteadas en las mesas de negociación y que incluyen ayudas a los desempleados, aumento de las rentas a las familias, fortalecimiento del Servicio Regional de Empleo y mayores inversiones para el sector público. Todo ello, ha concluido, para que los trabajadores madrileños "no sigan pagando la crisis".

Más de 3.600.000 parados

El paro registrado en marzo en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en 123.543 personas respecto a febrero (el 3,5%), con lo que el total de desempleados se situó en 3.605.402, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo.

Aunque la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destaca que el incremento del paro en marzo es el menor de los últimos seis meses (los nuevos parados son 30.515 menos que los 154.058 que perdieron su empleo en febrero), en cifras globales se trata de la mayor desde 1996, fecha en la que comenzó a elaborarse la actual serie histórica con datos comparables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento