Madrid mantiene el toque de queda a las 23.00, el veto a reuniones en casas y no confina nuevas zonas básicas

  • Se prolongan los cierres perimetrales de San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Torrejón y Villanueva del Pardillo.
Restricciones por Covid en Madrid.
Restricciones por Covid en Madrid.
Carlos Gámez
Restricciones por Covid en Madrid.
Zonas básicas de salud con restricciones en Madrid.
EP / COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid mantiene, al menos una semana más, el toque de queda a las 23.00 horas y la prohibición generalizada a las reuniones en casas entre no convivientes. También se prolongan los aforos limitados actuales de bares y restaurantes y no se dictan nuevos cierres perimetrales de zonas básicas o municipios, aunque sí continúan algunos de los que hay dictados.

El viceconsejero de salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, han comparecido este viernes, como es habitual, para actualizar la información epidemiológica. En este sentido, han explicado que la tendencia de los contagios sigue siendo descendente y se ha contabilizado un 23% menos de casos con respecto a la semana anterior, comparativa que avanza hasta el 44,6% menos de contagios si se toman como referencia datos de hace 15 días.

La semana pasada Madrid levantó restricciones en siete municipios y 31 zonas básicas mientras las implantó en dos nuevas, pero esta no ha adoptado nuevas medidas en zonas básicas. Sí que ha prorrogado algunas de las que finalizaban el 8 de marzo y ha levantado otras.

Restricciones por Covid en Madrid.
Restricciones por Covid en Madrid.
Carlos Gámez

Así, se prolongan los cierres perimetrales de San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Torrejón de Ardoz y Villanueva del Pardillo. Al menos, seguirán cerradas una semana más hasta el día 15 de marzo. Hasta esa fecha también se mantiene el cierre de la zona básica de Marie Curie en Leganés.

Además, desde el lunes próximo finalizan las restricciones de movilidad y actividad en las zonas básicas de Vinateros-Torito, Andrés Mellado y General Oraá, todas ellas en la capital; y también en la localidad de Hoyo de Manzanares.

Desde el lunes, según datos facilitados por el Gobierno regional, vivirán con restricciones 390.865 madrileños, el 4,7% de la población de nuestra región, en cuyas zonas de residencia se concentra el 8% de los casos de contagios.

Todo sigue igual en la hostelería

Los bares y restaurantes de la región siguen teniendo la posibilidad de un cierre flexible, con la condición de que cierren antes de que empiece el toque de queda. Además, tampoco pueden aceptar nuevos clientes desde las 22.00. Se mantiene el aforo limitado de 50% personas en el interior de los locales, con meses de hasta cuatro personas y servicio de barra prohibido, y de 75% en exteriores con mesas de hasta seis comensales.

La Consejería de Sanidad ha reiterado que es obligatorio el uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida. También han incidido en la necesidad de garantizar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento