Stereo, la app alternativa a Clubhouse disponible en Android y en iOS

La app Stereo se basa en podcast en directo y salas de chat de audio.
La app Stereo se basa en podcast en directo y salas de chat de audio.
Google Play Store
La app Stereo se basa en podcast en directo y salas de chat de audio.

Lo llevamos diciendo unas cuantas semanas: todos quieren ser Clubhouse. Tanto que las principales y más conocidas empresas tecnológicas están sacando sus propias versiones del servicio, recreando el alma de la app -el uso de la voz- en sus propias plataformas.

La historia ya es conocida y la hemos visto en otros éxitos como los Stories o TikTok, dando como resultado que al final todas las redes sociales sean prácticamente iguales.

Sin embargo, lo que te contamos hoy es otra cosa, es una app que ha visto el momento de furor y ha querido aprovechar el tirón. Stereo es una aplicación en la que el audio reina en todas sus vertientes: puedes desde descubrir programas de entrevistas en vivo, explorar conversaciones e interactuar con anfitriones hasta transmitir en directo tu propio programa. Todo ello, claro, desde el móvil.

Reclaman que ya son muchas las personalidades presentes en la plataforma y que el objetivo es que puedas escuchar o hablar “en cualquier momento y en cualquier lugar”. Además, a diferencia de Clubhouse, está disponible tanto para iOS como para Android y pasan de las invitaciones. Aquí todo el mundo puede entrar. También, al contrario que aquella, permite grabar y archivar todas las conversaciones y transmisiones en vivo para oírlas más tarde.

La app nació el mismo año que Clubhouse, en 2020, solo unos meses después.
La app nació el mismo año que Clubhouse, en 2020, solo unos meses después.
Stereo

Asimismo, puedes crear tu propio avatar personalizable que aparecerá en tu perfil y durante tus transmisiones en vivo. Para no tener que mostrar la cara.

Otro de los puntos en los que hace hincapié la plataforma es que puedes ganar hasta 20.000 dólares cada semana “a medida que obtienes nuevos seguidores”. “Inicie programas de entrevistas con sus amigos o presentadores favoritos, charle sobre temas que le interesen y transmita conversaciones en vivo que a sus oyentes les encantarán. ¡Cuantos más seguidores consigas, más posibilidades tendrás de ganar!”, dicen desde Stereo.

El universo de temas es prácticamente ilimitado: “Ya sea que estés interesado en noticias, comedia, deportes o cualquier cosa bajo el sol, ¡hay una charla para ti!”, destacan. Y si no está lo que buscas recomiendan que lo inicies tú “cambiando al modo de altavoz y comenzando una transmisión en vivo al instante”.

La idea en esencia es la misma que reina en Clubhouse, es decir, que puedas participar en podcasts y salas de chat enviando mensajes de audio instantáneos y reacciones mientras se transmiten en directo.

“A diferencia de los podcasts pregrabados, todos los programas de entrevistas en Stereo son en vivo, por lo que tu audiencia no solo escucha, sino que es un participante activo en el programa. Pueden animar, enviar mensajes de audio o incluso hacer cola para ser tu próximo invitado. Todo lo que necesitas eres tú, tu teléfono y tu voz única”, subrayan.

Y encima es una plataforma muy lista, ya que te emparejará automáticamente “con los mejores compañeros de conversación en cuestión de segundos según a quién sigas, tu historial de escucha y tus intereses”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento