Fomento retira los quitamiedos que había colocado en 700 kilómetros por inseguros

  • La Mutua Motera había denunciado la peligrosidad de este dispositivo.
  • Dicen que provoca la muerte del motorista que choque contra él.
  • La Administración ha invertido decenas de millones en su colocación.
Quitamiedos denunciado.
Quitamiedos denunciado.
Quitamiedos denunciado.

Pusieron nuevos quitamiedos para mejorar la seguridad de los motoristas y ahora los van a tener que quitar, pues se ha demostrado que los nuevos guardaraíles son igual de peligrosos que los anteriores.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento ha retirado de su catálogo -por lo que de momento cesará su instalación en las carreteras- un modelo de quitamiedos del que las asociaciones de motociclistas dicen que no cumple las normas de seguridad. De esta forma hará caso a la asociación Mutua Motera y retirará los guardaraíles que supuestamente protegían a los moteros y que ya habían sido colocados en 700 kilómetros de vías.

Podría provocar la muerte de un motorista si chocara contra dicho sistema

La Mutua Motera había denunciado el Sistema para Protección de Motoristas (SPM) promovido e instalado por el Ministerio de Fomento. Según un estudio encargado por esta sociación, el dispositivo SPM no cumple con los requisitos mínimos de protección. "El sistema es demasiado rígido y nos rompe el cuello al impactar con él", explica el presidente de la asociación de motociclistas, Juan Manuel Reyes.

Por su parte, el director del departamento de Investigación de la AMM, Juan Carlos Toribio, añade que "el motorista que impacta contra este sistema que se vende para salvar vidas muere". El Ministerio de Fomento había invertido decenas de millones de euros en instalar este tipo de sistema a pesar de las advertencias de Mutua Motera, denuncian los motoristas.

Según la asociación, el plan del Ministerio contemplaba la instalación de este dispositivo de protección para motoristas, que ya se ve en algunos tramos de la C-12 de Cataluña así como en algunas de las salidas de la A-5 a la altura de Madrid, en 10.961 kilómetros. En lo que va de año 61 motociclistas han perdido la vida en las carreteras, 23 de ellos el pasado mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento